Deadpool y Lobezno podrían superar los mil millones de dólares de recaudación con esta ingeniosa estrategia

Además de las expectativas que genera, Deadpool y Lobezno rompe una tendencia de franquicia e incrementa las probabilidades de superar récords de recaudación

Deadpool y Lobezno podrían superar los mil millones de dólares de recaudación con esta ingeniosa estrategia
Deadpool y Lobezno podrían romper un enorme récord con su lanzamiento
Publicado en Marvel

La tercera entrega de Deadpool es una de las películas más esperadas del año. Desde su anuncio, la producción dirigida por Shawn Levy, ha causado revuelo entre los seguidores, tal vez sea por la forma en la que conecta la historia del antihéroe con el Universo Cinematográfico de Marvel, o porque está vinculada a la franquicia original de X-Men. En cualquier caso, Deadpool y Lobezno tiene todo a favor para convertirse en un gigante de taquillas.

Si bien Marvel no consigue una racha ganadora desde la saga de Vengadores, la película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, derriba la hipótesis que sugiere que el problema obedece a la fatiga de los superhéroes. En solo 24 horas, su primer avance marcó un hito en el estudio al alcanzar nada menos que 365 millones de vistas, superando el récord establecido por Spider-Man: No Way Home (2021).

Pronóstico favorable

Deadpool y Lobezno

Hasta ahora, todo ha sugerido que Deadpool y Lobezno será un auténtico éxito

Todo parece indicar que la tercera parte será un gigante de taquilla. No solo hablamos de la colosal cantidad de reproducciones que tienen sus avances, ni del entusiasmo que genera saber que Deadpool y Lobezno presenta a una poderosa villana, sino de una realidad que queda demostrada mediante el récord de ventas de entradas anticipadas. De esta manera, se estima que la película podrá conseguir entre 200 a 239 millones de dólares durante el primer fin de semana, una hazaña que no han logrado sus predecesoras.

Pero eso no es todo, las proyecciones son mucho más favorables después de darse a conocer el anuncio que hoy se mantiene en el ojo del huracán mediático: la tercera entrega de Deadpool tendrá un lanzamiento global, convirtiéndose en la primera película de la franquicia que será estrenada en China.

Deadpool y Lobezno prometen arrasar en el mercado chino

Actualmente, China se consolida como el segundo mercado cinematográfico de mayor relevancia en escala mundial. De esta forma, representa una pieza clave en el éxito de taquilla que pueden alcanzar las producciones desde el punto de vista internacional.

Pensando en ello, Deadpool y Lobezno tendrá estreno simultáneo en Estados Unidos y el país asiático, lo que, probablemente, servirá para multiplicar las ganancias. La mejor parte radica en que, si bien la película va a presentar algunos cortes menores, existe la promesa de no comprometer la narración ni modificar la esencia que caracteriza al mercenario bocazas.

Aunque la clasificación R de las dos primeras películas de la franquicia impidieron su incursión en el mercado asiático, Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018), consiguieron recaudar 782,6 y 785,8 millones de dólares en todo el mundo, respectivamente.

Crecen las expectativas respecto a un nuevo récord

Deadpool y Lobezno 3

Todos están a la espera de ver si lograrán romper récords de recaudación

Teniendo en cuenta las cifras alcanzadas por sus predecesoras, y la preferencia de la población china hacia las películas de superhéroes, es bastante probable que Deadpool y Lobezno supere la marca de los mil millones de dólares que no pudieron alcanzar los dos primeros proyectos debido a la prohibición dentro del mercado chino.

A pesar de que cualquier resultado es simple especulación, es innegable la contribución de China al éxito mundial logrado por el MCU. En la actualidad, son 10 las producciones del estudio que presumen de haber logrado esta poderosa recaudación en taquilla, Spider-Man: No Way Home (2021), fue la última en unirse a la lista de ellas. Evidentemente, la presentación en los cines de China no garantiza la oportunidad de romper el récord. Sin embargo, el acceso al segundo mercado más grande del mundo del cine, hará peso en los resultados.

En definitiva, las cifras hablan por sí solas. Actualmente, Deadpool y Lobezno presume de superar tanto el récord de vistas de sus avances, como la venta de entradas. Si a ello le sumamos la decisión de estrenar la película en China, es posible especular respecto a una recaudación superior a los mil millones de dólares. Aunque hablamos de un mercado inexplorado, no podemos pasar por alto el impacto que ha tenido en el éxito alcanzado por y Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!