Descubre algunas de las facetas más escondidas y desconocidas de Iron Man

Invincible Iron Man #500.1 explora los pensamientos más oscuros de Tony Stark que nunca es capaz de expresar.

Descubre algunas de las facetas más escondidas y desconocidas de Iron Man

La serie de cómics protagonizada por el héroe Iron Man que está siendo realizada por Matt Fraction y Salvador Larroca estuvo llena de historias que llevaron al legendario personaje de Marvel Comics a su límite dejando ver algunos detalles más sobre la complicada psicología de Tony Stark.

Invincible Iron Man #500.1 explora los pensamientos más oscuros de Tony Stark que nunca es capaz de expresar.

Es por ello que llegaron a revelarse nuevas capas del genio que estaban muy escondidas dentro de él. La entrega de la serie que encarnó perfectamente estas ideas fue Invincible Iron Man #500.1. Dentro de la serie de cómics que tiene una duración de solo un número, el equipo creativo logró ofrecer un nuevo vistazo que sirvió como la exploración definitiva del personaje Iron Man.

Marvel confirma cuáles son los héroes a los que Tony Stark les confiaría su traje

Marvel confirma cuáles son los héroes a los que Tony Stark les confiaría su traje

La historia giraba en torno a la premisa simple pero efectiva de Tony dando un discurso en una reunión de Alcohólicos Anónimos. El cómic funciona como una especie de monólogo en el que Tony Stark confiesa todos sus temores. También habla sobre sus luchas pasadas combinadas con flashbacks protagonizados por Iron Man, basándose en la extensa historia y legado que tiene personaje. El resultado final es un profundo estudio del personaje, que hará que los lectores miren tanto a Tony Stark como a su identidad de superhéroe bajo una luz y foco completamente nuevos.

A medida que Tony contaba los innumerables problemas que había tenido desde la adolescencia hasta convertirse en un adulto, pronto se hizo evidente que nunca tuvo realmente el control de su vida y que siempre había quedado encadenado a sus impulsos autodestructivos. El cómic trata de una forma efectiva cómo Tony Stark se mostraba con una máscara intentando ocultar sus peores demonios en lo más profundo de su ser.

Tony Stark

Tony Stark con el traje para viajar en el tiempo

Es por ello que Tony Stark aprendió a crearse una coraza de una forma muy similar a su padre como recurso por no saber cómo enfrentarse a situaciones difíciles. Incluso la peligrosa dependencia de Tony al alcohol funcionaba como un mecanismo de defensa que usaba para evitar tener que enfrentarse a sus problemas. Esta historia mostraba a Tony Stark como un ser humano vulnerable, reflexionando sobre un pasado plagado de errores y complicaciones.

Por lo tanto, todo el cómic trata de reflexionar sobre las peores debilidades que tiene el personaje abriendo su corazón y permitiéndonos conocer un poco más sobre el personaje. Matt Fraction consiguió redefinir el concepto de Tony Stark y que su armadura de Iron Man es tan solo una forma de ocultar su verdadero sentido de identidad y las preocupaciones que dominan su cabeza.

Descubre algunas de las facetas más escondidas y desconocidas de Iron Man

Iron Man rodeado de algunas de sus más icónicas armaduras

Es en este sentido que el traje de Iron Man solo apareció en flashbacks, mientras que en el presente, el discurso realizado por Tony no se centró en su vida como superhéroe. Se sintieron como decisiones conscientes, con Fraction y Larrocca usando esta historia para invitar a los lectores a conocer al verdadero Tony Stark y sus secretos más oscuros.

La resolución de la historia también hizo un trabajo sobresaliente a la hora de mostrar el proceso de recuperación de Tony Stark. Los dibujos realizados por Larrocca permitieron realizar una transición perfecta entre el pasado y el presente de Tony y vino perfecto para la historia que se quería contar. En general, Invincible Iron Man #500.1 resulta ser una lectura conmovedora que explora los pensamientos más oscuros de Tony Stark de tal manera que lo hace increíblemente real. La inmersión profunda de Fraction y Larroca en su identidad se ejecutó a la perfección.

Portada Iron Man

Iron Man es el personaje que dio inicio al MCU.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti