Close Button
Compartir

Rachel Summers, de los X-Men, es una de las mutantes más poderosas y tiene la historia de origen más trágica de todas.

Rachel Summers de los X-Men, hija de Cíclope y Phoenix, parece tener la historia de origen más oscura de Marvel. La familia Summers es una de las más locas de los cómics de la editorial. El padre de Cíclope es un pirata espacial que desapareció cuando Scott era solo un niño, su hijo creció en una línea de tiempo futura distópica e incluso tiene una hija que supuestamente nunca nació en esta línea de tiempo. Rachel se origina en una realidad en la que Phoenix nunca murió en la clásica historia de Phoenix Saga, y es una de las mutantes más poderosas del planeta.

Rachel Summers, de los X-Men, es una de las mutantes más poderosas y tiene la historia de origen más trágica de todas

X-Men

Presentada como la primera mutante oficial de nivel Omega, Rachel es la única que ha ejercido el poder de la Fuerza Fénix durante años sin caer en la oscuridad. Su relación con Cíclope y Jean Grey en esta línea de tiempo a veces ha sido bastante difícil: Jean inicialmente estaba resentida con esta hija que nunca había elegido tener, pero se ha convertido en un miembro clave de los X-Men y la agrupación de Excalibur. Rachel obtuvo recientemente un nuevo traje en Knights of X, donde ha desempeñado un papel importante. Sin embargo, teniendo en cuenta el pasado, también lleva una carga de trauma más allá de casi todo lo que se ve en los cómics, en gran parte porque se origina en una de las líneas de tiempo más inquietantes de todas.

Rachel Summers aparece en la línea de tiempo Días del futuro pasado. Allí, el senador Robert Kelly fue asesinado por la Hermandad de los Mutantes Malvados, y la histeria anti-mutantes contaminó todos los EE.UU., aumentando aún más después de un desastre en Pittsburgh en el que murió la madre de Rachel. El gobierno usó esto como una excusa para intentar acabar con los mutantes y lanzó un ataque devastador contra la Escuela X-Men de Charles Xavier. Rachel vio a sus amigos y familiares asesinados ante sus ojos, y fue capturada por el gobierno de los EE.UU. y sometida a horribles experimentos que la transformaron en un sabueso cazador de mutantes.

Descubre la historia de origen más oscura de Marvel: la hija de Cíclope

Rachel se convirtió en una criatura con instinto animal y su cuerpo albergaba nanobots altamente infecciosos. Se le asignó la tarea de usar sus poderes psíquicos para cazar a otros de su especie. Aunque Rachel fue posiblemente la mejor anfitriona del Fénix, fue liberada y comenzó una búsqueda para recuperar su humanidad incluso mientras usaba el viaje en el tiempo para reescribir su pasado. En cierto sentido, esto sirve como una metáfora para todo el arco del personaje de Rachel, mientras intenta confrontar su pasado traumático viviendo en un mundo mejor.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!