Descubre una de las mejores historias protagonizadas por las Gemas del Infinito

Así es la historia de los Vengadores sobre la búsqueda de las Gemas del Infinito que recordará a Vengadores: Endgame.

Descubre una de las mejores historias protagonizadas por las Gemas del Infinito

Existen muchas armas poderosas que serían capaces de poner fin al universo en cualquier instante. Muchas de ellas son manejadas por algunos de los héroes más famosos de la editorial y están sometidas a su entero control, pero hay otras que están libres y podrían llegar a desatar un caos absoluto. En los últimos años, las que son conocidas como las Gemas del Infinito han tenido mucha repercusión y notoriedad.

Así es la historia de los Vengadores sobre la búsqueda de las Gemas del Infinito que recordará a Vengadores: Endgame

Esto se debe a las propias películas del UCM en las que Thanos las consiguió utilizar para acabar con la mitad de la población del universo. Esto puso entre la espada y la pared a los héroes que todos conocemos y estuvieron a punto de perder si no hubiese sido por el sacrificio que hizo el Tony Stark protagonizado por Robert Downey Jr. en algunos de los últimos instantes de Vengadores: Endgame.

Marvel ha explicado el porqué del tono morado de la piel de Thanos

Marvel ha explicado el porqué del tono morado de la piel de Thanos

Desde ese momento, muchas de las historias más actuales de Marvel han fijado su objetivo en estas poderosas armas. Si bien es cierto que existen momentos realmente épicos protagonizados por estas curiosas Gemas del Infinito, existe uno que puede estar por encima del resto.

Estas gemas suman un total de seis entre las que se encuentran la de la mente, alma, espacio, poder, tiempo y realidad. Han sido utilizadas por numerosos personajes a lo largo de la historia de Marvel Comics y ha sido la causa de algunos de los mejores enfrentamientos que se han producido entre héroes y villanos dentro de la editorial.

Aunque suene polémico, la explicación que ha dado el Capitán América sobre el significado de Los Vengadores es acertada

Aunque suene polémico, la explicación que ha dado el Capitán América sobre el significado de Los Vengadores es acertada

Uno de los arcos en los que las Gemas del Infinito jugaron un papel primordial se produjo durante la Era Heroica de Marvel. Este fue el segundo arco de los Vengadores realizados por el escritor Brian Michael Bendis y el dibujante John Romita Jr. que cambiaron la manera de entenderlas. No hay ninguna duda de que los que sean fans de lo visto en el UCM amen esta historia ya que de una forma muy similar a como pasa en las películas, algunos de los héroes más grandes de Marvel se unieron en un intento de recuperar las seis Gemas del Infinito: espacio, tiempo, poder, mente, realidad y alma .

Esto se produjo durante los eventos de Avengers #7-12, en los que los héroes más poderosos de la Tierra descubrieron la existencia de los Illuminati. Ambos grupos tuvieron que dejar a un lado sus diferencias si querían tener la oportunidad de salvar la existencia misma ya que si no, no habría nada por lo que luchar. Los Vengadores y los Illuminati estaban en una carrera contra el tiempo, tratando de recuperar las gemas infinitas antes de que un criminal hambriento de poder llamado Hood las consiguiera todas y las usase en su propio beneficio.

Descubre una de las mejores historias protagonizadas por las Gemas del Infinito

La búsqueda de las Gemas del Infinito adquirió una escala verdaderamente épica y fue protagonizada por los héroes más conocidos de aquel momento. Podría ser perfectamente el mejor sueño de un lector Marvel poder ver a Spider-Man, el Profesor X , Doctor Strange** y Red Hulk unirse para enfrentarse a una amenaza más grande que incluso ellos mismos. Esta ambiciosa historia capitaneada por Bendis y Romita Jr. también repercutió en todos los rincones del universo Marvel, desde la ciudad inhumana de Attilan hasta el propio plano astral. Los lectores pudieron disfrutar de una alta dosis de acción, con una secuencia de batalla particularmente llamativa que contiene una serie de páginas coloridas que muestran cada acción en todo su esplendor. Un dibujo que vino perfecto para la historia que debía contarse.

Está muy claro que el equipo creativo disfrutó el trabajo tanto como sus lectores. De una forma muy similar a trabajos anteriores, el guion de Bendis tuvo un nivel impresionante en el que se pudo ver el crecimiento de los personajes con un intercambio de diálogos muy ingeniosos y bien llevados. Eso es una gran parte de lo que hace que esta historia sea tan memorable incluso en los tiempos actuales.

Descubre una de las mejores historias protagonizadas por las Gemas del Infinito

Sin embargo, no es solo el diálogo lo que hace que esta historia sea tan increíble. El arte de Romita Jr. fue espectacular y recreaba a la perfección lo que Bendis quería transmitir con una sensación de mezcla entre acción y emoción. La serie de cómics dejó varios grandes momentos, entre los que se incluyen una escena en la que Iron Man empuñaba el guantelete infinito, que recordará a la icónica escena del sacrificio de Tony Stark en Avengers: Endgame.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti