Desvelado el misterio de las Torres Gemelas en Marvel's Spider-Man

Desvelado el misterio de las Torres Gemelas en Marvel's Spider-Man

Hace no mucho os contábamos cómo un usuario había descubierto lo que, a todas luces, parecía todo un homenaje al fatídico 11-S. El jugador en cuestión había descubierto que el reflejo de un edificio en Marvel's Spider-Man mostraba dos torres en un lugar donde realmente no las había, dando a entender que podía ser toda una referencia a las perdidas Torres Gemelas del World Trade Center neoyorquino. Sin embargo, la realidad ha revelado que esto no era un easter egg, sino un fallo causado por el apartado gráfico de lo nuevo del trepamuros de Marvel.

Desvelado el misterio de las Torres Gemelas en Marvel's Spider-Man

Como explican en Polygon, este espejismo es el fruto de la técnica que el Spider-Man de Insomniac Games utiliza para simular reflejos en los grandes rascacielos de la ciudad virtual. La técnica Cube Mapping es la que ha utilizado el equipo para esto, una que consiste en generar imágenes estáticas extraídas del mundo del juego para que, al llegar a superfices donde tenga que haber reflejos, estas se carguen y simulen lo que se vería en un cristal de este tipo. Si te mueves rápidamente con el héroe por cualquier pared de un gran edificio es probable que no notes el truco, pero si te detienes en más de una ocasión puedes observar cómo lo que se refleja no se parece a lo que hay realmente frente al cristal.

De hecho, en el caso de estas supuestas Torres Gemelas en Spider-Man, resulta que una de ellas es la misma que el personaje está escalando en el vídeo, y ni que decir tiene que esto es algo físicamente imposible. Además, las dos poseen ciertas similitudes estructurales que no tenían las originales, por lo que la teoría del easter egg termina por derrumbarse.

Un desmentido que tira por tierra una idea que ya había calado bastante entre la comunidad de jugadores. Y vosotros, ¿habíais encontrado este reflejo fantasma?

Compra ya Spider-Man para PS4

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!