Doctor Doom muestra por qué los 4 Fantásticos son la agrupación más importante de Marvel

Aunque los Vengadores sean el equipo insignia de Marvel, Doctor Doom considera que los 4 Fantásticos son mejores.

Doctor Doom muestra por qué los 4 Fantásticos son la agrupación más importante de Marvel

Si bien es cierto que la agrupación conocida como los Vengadores son uno de los equipos de superhéroes más importantes de la historia de Marvel Comics, ya que abarca la mayor cantidad de héroes diversos que se extienden por todo su universo, los Cuatro Fantásticos siguen siendo la Primera Familia de Marvel y su importancia es aún mayor. El Doctor Doom demostró que siempre serán más importantes, incluso que los Vengadores, bajo su propio criterio.

Aunque los Vengadores sean el equipo insignia de Marvel, Doctor Doom considera que los 4 Fantásticos son mejores

Los Cuatro Fantásticos hicieron su debut en Marvel Comics en el cómic Fantastic Four #1 que fue publicado en el año 1961 y realizado por el escritor Stan Lee y el dibujante Jack Kirby con un increíble elenco de superhéroes entre los que se incluían a Reed Richards, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa. Fue en ese momento cuando se daría comienzo a una era dorada para el mundo de los superhéroes. Nuevos personajes, agrupaciones e increíbles historias estaban a punto de llegar hasta puntos que nadie podría llegar a imaginar.

Doctor Doom muestra por qué los 4 Fantásticos son la agrupación más importante de Marvel

Dos años más tarde, los Vengadores llegaron en el cómic Avengers #1 con los personajes de Iron Man, Thor, Ant-Man, Wasp y Hulk a la cabeza formando este increíble grupo lleno de carisma. Si bien es cierto que en un primer momento ambos equipos eran similares y surgieron más o menos al mismo tiempo, los Cuatro Fantásticos se destacaron porque, a diferencia de los Vengadores, eran en realidad una familia real que no tenían ningún tipo de secreto entre ellos y que compartían todos sus problemas para resolverlos juntos.

Sin embargo, una de las mayores diferencias que podemos encontrar es que los Vengadores nunca han sido un grupo fijo de héroes. A lo largo de los años y a razón de diferentes circunstancias los héroes iban rotándose dentro de los Vengadores. No obstante, los Cuatro Fantásticos básicamente se han mantenido igual desde la primera aparición del equipo, lo que los convierte en un escuadrón de personajes insustituibles que no se pueden cambiar cada pocos números.

Doctor Doom muestra por qué los 4 Fantásticos son la agrupación más importante de Marvel

En Avengers #25, de Stan Lee y Don Heck, los Vengadores estaban formados por el Capitán América, Hawkeye, Scarlet Witch y Quicksilver. En ese momento se encontraban enfrentándose a Kang el Conquistador en una batalla a través de la corriente temporal cuando se encontraron a Doctor Doom. En este punto, los lectores se preguntarían por qué un villano titular vinculado a los Cuatro Fantásticos se molestaría en espiar a los Vengadores, y ni siquiera a quien fue el equipo original. Doctor Doom rápidamente resumió sus intenciones explicando que quería infundir miedo en los Cuatro Fantásticos derrotando al equipo más fácil de Marvel, refiriéndose claramente a los Vengadores.

El Doctor Doom solo quería destruir a los Vengadores para mostrarle a los Cuatro Fantásticos lo realmente poderoso que es. Esto significa que el Doctor Doom solo ve a los Vengadores como peones de un juego mucho más grande que está librando contra el que considera el principal equipo de superhéroes de Marvel, los Cuatro Fantásticos. En aquel momento esto guardaría cierto sentido debido a la falta de estructura exhibida por los Vengadores hasta el momento.

Doctor Doom muestra por qué los 4 Fantásticos son la agrupación más importante de Marvel

Por poner un ejemplo, en el segundo número de los Vengadores, uno de los miembros fundadores, Hulk, dejó el equipo porque no estaba recibiendo el respeto que se ganó después de que Hulk jugara un papel fundamental en la derrota del villano Loki. Unos números más tarde en la serie de cómics de los Vengadores toda la alineación original dejó el equipo porque querían retirarse y pasarle el testigo a un grupo de héroes completamente diferente. Esta inestabilidad hizo que los Vengadores pareciesen débiles y descoordinados, convirtiéndolos en las víctimas perfectas para los planes del Doctor Doom.

Sin embargo, se mostró que el Doctor Doom estaba muy equivocado ya que los Vengadores no eran un equipo que se debiera subestimar a la ligera. Después de enterarse de los planes que tenía Doctor Doom, la Bruja Escarlata usó su poder Hex para destruir todas las maquinaciones del Doctor Doom dentro de su laboratorio villano. Esto fue suficiente para darle a los Vengadores su merecida victoria. Sin embargo, incluso después de ser derrotado por los Vengadores, el Doctor Doom rara vez se molestó en volver a pelear contra ellos, ya que siguió considerando que el grupo de héroes más importante es el formado por los miembros de los 4 Fantásticos.

Doctor Doom muestra por qué los 4 Fantásticos son la agrupación más importante de Marvel

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti