Doctor Strange encontró la increíble forma de poder matar a Superman

Una retorcida versión de Doctor Strange consigue derrotar a toda la Liga de la Justicia.

Doctor Strange encontró la increíble forma de poder matar a Superman

Normalmente el Doctor Strange ha sido asociado a fuerzas del bien, pero sus increíbles poderes han provocado que en algunas ocasiones se le pueda mostrar como un verdadero villano. A pesar de que luchó con los héroes más poderosos de la Tierra, ideó un hechizo que era capaz de matar a Superman sin ningún tipo de contemplación. Uno de los momentos más oscuros protagonizados por el Hechicero Supremo se produjo durante la Secret Wars, cuando los poderosos héroes de los Illuminati se encargaron de destruir las diferentes versiones de la Tierra que se encontraban en el multiverso para así poder salvar la suya.

Una retorcida versión de Doctor Strange consigue derrotar a toda la Liga de la Justicia

Todo se debía a un choque entre mundos en el que solo uno podía sobrevivir y cuando Reed Richards, Black Panther y el resto de los Illuminati se enteraron de esto, idearon varias formas de detener las que se denominaban las Incursiones, incluida la destrucción de las Tierras paralelas que significaron una perdición segura para el planeta. En un primer momento todo se veía desde lejos ya que eran otros los planetas que tenían que pelearse para poder salvarse. Sin embargo, todos sabían que tarde o temprano tendrían que enfrentarse a los héroes de otra Tierra.

doctor-strange-comic-1

Todo se complicó cuando apareció en escena la Tierra-4290001, una versión, que sin duda alguna, resultaba ser muy similar al Universo DC. Este mundo estaba protegido por la Gran Sociedad, que incluía a su propio líder encarnado en una versión bastante singular de Superman y otros personajes equivalentes a Batman, Flash, Martian Manhunter, Doctor Fate y Green Lantern.

En primera instancia, esta versión alternativa de la Liga de la Justicia parecía más poderosa que los héroes Marvel y no fue hasta que Doctor Strange entró en escena cuando pudieron contener el ataque. Este conjuró un hechizo que consiguió matar de manera horrible a cada miembro del equipo, convirtiendo a este Superman en un horripilante cadáver. La batalla tuvo lugar en Nuevos Vengadores #19 que fue realizado por Jonathan Hickman y Valerio Schiti.

Doctor Strange encontró la increíble forma de poder matar a SupermanDoctor Strange encontró la increíble forma de poder matar a Superman
Doctor Strange encontró la increíble forma de poder matar a SupermanDoctor Strange encontró la increíble forma de poder matar a Superman

Strange recurre a artes oscuras y prohibidas, pero que eran necesarias para poder repeler el ataque de los extraños. No obstante, esta versión original de Doctor Strange es brutalmente asesinada por Doom durante el evento, por lo que es poco probable que la volvamos a ver en el futuro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti