El apodo original de Cíclope regresa oficialmente a Marvel tras 61 años
Scott Summers recupera su nombre en clave original en el Universo Marvel

El apodo original de Cíclope, el cual se remontaría a esas primeras etapas de desarrollo de la franquicia de los X-Men, parece que ha encontrado un nuevo lugar tras ser reintroducido en el canon de Marvel Comics. Scott Summers está tratando de encontrarse a sí mismo en su intento por forjar un nuevo camino para los mutantes. Todo esto sucede tras el final de la nación de Krakoa, con el que algunos elementos clásicos del legado de Cíclope han regresado, incluido su antiguo apodo Slim.
Scott Summers recupera su nombre en clave original en el Universo Marvel
El cómic X-Men #5 muestra un momento en el que un telépata del equipo, Quentin Quire, llama a Cíclope como Slim con bastante indiferencia, lo que rápidamente genera en Scott Summers una respuesta algo irritada. Si bien es cierto que esto puede parecer una broma divertida, en realidad va un poco más allá de lo que aparenta.
La reacción negativa de Cíclope al ser llamado Slim probablemente se deba a que ese era su apodo original, pero de eso ha pasado ya mucho tiempo. Casi todos los héroes tuvieron un apodo inicial durante su infancia del que quizás ahora no se sientan orgullosos, y parece que ese es el caso de Scott Summers.
Aunque la verdad es que solo ha ocurrido en una ocasión, el resurgimiento del apodo Slim sirve como un recordatorio que indica cuánto ha cambiado Cíclope en estos más de 60 años de historia como uno de los héroes más poderosos de Marvel. También habla de manera más general sobre la evolución que ha tenido el mundo de las viñetas por parte de La Casa de las Ideas.




Algunos eventos que se han visto en los cómics ya forman parte de una era anterior, que tal vez no encajen con la concepción contemporánea del personaje, pero que proporcionan un puente hacia el pasado de una manera bastante interesante.
Lo que posiblemente algunos seguidores de los X-Men quizás no sepan es que Cíclope era más bien conocido como Slim Summers en los primeros cómics protagonizados por los X-Men, cuando debutaron por primera vez en 1963.
La mayoría de los lectores los reconocerán por ser el apodo que Lobezno le impuso a Scott Summers, pero en lugar de ser una invención propia, es en realidad una referencia a los orígenes de Cíclope. Eso hace que sea aún más emocionante para los lectores que el apodo regrese a una colección actual de Marvel Comics.
A lo largo de los años, a Cíclope lo han llamado de muchas maneras, pero Slim parece ser el único apodo que nunca desaparecerá del todo. Es posible que nunca pueda deshacerse de la identidad de Slim Summers, sin importar cuánto le irrite a Cíclope que sus compañeros X-Men sigan usando un nombre en clave que odia.
El cómic X-Men #5 ya está disponible.