El creador de Deadpool confirma un sorprendente maltrato en el UCM: "Fue para avergonzarme"
Rob Liefeld carga contra Kevin Feige y rompe lazos con Marvel una vez más

Aunque no debería de ser algo que pueda sorprender, la relación intermitente entre el creador de Deadpool, Rob Liefeld, y Marvel Comics ha vuelto a estallar una vez más. En esta ocasión, el momento parece mucho peor ya que esta situación parece ser irreversible. Conocido por ser el creador de Wade Wilson en Marvel, Rob Liefeld reconoció que solo le quedan unos pocos años de actividad en el mundo de los cómics.
Rob Liefeld carga contra Kevin Feige y rompe lazos con Marvel una vez más
Lo más curioso es que él mismo ha confirmado que no tiene ninguna intención de pasar este tiempo trabajando en un lugar en el que, según él, se le falta el respeto de manera constante.
En un programa de su podcast Robservations, Rob Liefeld habló sobre su salida de Marvel por un supuesto maltrato que sufría desde hace tiemtpo. Por otro lado, una entrevista con The Hollywood Reporter muestra cómo el creador de Deadpool se sinceraba sobre el trato que recibió durante el estreno de Deadpool y Lobezno, una de las películas de Marvel Studios más exitosas.
Asimismo, Rob Liefeld, que ha escrito y dibujado algunos de los cómics más vendidos de Marvel de las últimas décadas, separó su camino del de la empresa en el pasado. En 1992, Rob Liefeld dejó Marvel cuando decidió probar suerte en Image Comics. Más tarde, Liefeld regresaría a Marvel para poder materializar la icónica serie de cómics de Heroes Reborn, pero esto llevó a la editorial a demandarlo poco después.
Rob Liefeld ha trabajado para Marvel Comics de forma intermitente desde el año 2000. El creador de Deadpool también ha confirmado que se sintió ofendido por el trato que recibió por parte de Marvel Studios. Esta queja ha sido algo que se ha repetido por incontables escritores y artistas que forman parte de la industria del cómic, ya que los estudios fueron criticados por restar importancia a la contribución vital que todos estos creadores hacen para desarrollar a los personajes de Marvel que todo el mundo conoce.
Así explicaba sus sensaciones Rob Liefeld sobre su trabajo y Kevin Feige:
Hace diez años, te habría dicho que dibujaría hasta los setenta. Como en todo lo que hago, me esforcé al máximo. Siento que la reacción del público a mi trabajo es buena. No haría tanto si no me gustara el resultado, pero siento que hay que empezar a preparar el final. Fue para avergonzarme. Kevin Feige no trata bien a los creadores de cómics. Esa es mi experiencia personal.
En la recta final de su carrera como creador de cómics, Rob Liefeld quiere trabajar en proyectos como Last Blood. También se especula con la idea de que el artista ha llegado a un acuerdo para volver a trabajar en Youngblood, una serie que creó y de la que también perdió los derechos.
En los últimos años, el artista también ha trabajado en cómics que le atrajeron personalmente, como Snake Eyes y ThunderCats. ¿Cuál será el futuro de Rob Liefeld en los cómics? Solo el tiempo lo dirá.