El director de Doctor Strange 2 confirma algunos cambios para Bruja Escarlata

Hay muchas teorías sobre lo que implicarán estas variantes, pero, ¿hasta qué punto cederá Wanda ante sus intenciones oscuras?

El director de Doctor Strange 2 confirma algunos cambios para Bruja Escarlata

Wanda Miximoff, también conocida como la Bruja Escarlata, es una de las villanas más conocidas de todo el Universo de Marvel. Apareció por primera vez en X-Men #4 y desde su debut como supervillana, ha impresionado a la audiencia con sus habilidades para modificar la realidad y hecho temer a más de uno con sus poderosos hechizos. Y, para nuestra fortuna, volverá este 2022 con una de las películas más esperadas por los fans de Marvel: "El Doctor Strange en el Multiverso de la Locura".

poster-promocional-doctor-strange-2

Pero las sorpresas alrededor de este largometraje no han terminado. Recientemente el director, Sam Raimi, ha confirmado que Wanda Maximoff tendrá múltiples facetas que encarnará Elizabeth Olsen. En cierto modo, esto era algo que podíamos ver venir, ya que el regreso de Raimi a los proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel, luego de su participación en la trilogía de Spider-Man y su respectivo éxito, supone una nueva oportunidad para presentar una historia impactante. Por ello era previsible que Raimi tuviera preparada una construcción impecable para los personajes.

Por otro lado, esta revelación dejó sobre la mesa un tema importante: los antagonistas. Esta estrecha relación entre las variantes de la Bruja Escarlata y la aparición de Mordo y Gargantos, podría implicar que algo más profundo se está tejiendo en la trama. Aunado a esto, anteriormente ya se había mostrado que también habría unas variantes para el Doctor Strange (entre ellas un Evil Strange que, según las especulaciones de algunos fans, podría tratarse del principal antagonista de la película), así que esta expansión del multiverso podría traer muchas más sorpresas, considerando que habrá diferentes villanos.

El regreso de Wanda Maximoff

Tras el éxito de Elizabeth Olsen en la serie de Disney+ WandaVision, durante el 2021, las expectativas sobre la Bruja Escarlata no han hecho sino más que aumentar. No hay que olvidar que el personaje ha evolucionado luego de pasar por la pérdida de Vision y su hermano. Pero un hecho es que el verdadero poder de Wanda ha dado pie a múltiples sospechas de que es tan inmenso que podría abrir una brecha entre dimensiones y generar un caos sin antecedentes si es que perdiera el control sobre este. Aunque según los trailers de Dr Strange en el Multiverso de la Locura, podría haber un giro inesperado para la Bruja Escarlata, ya que el uso del Darkhold podría resultar un arma de destrucción.

Aquí, cabe mencionar que el uso del libro de hechizos ha convertido a Wanda en un blanco fácil para la corrupción. Pero, contrario a la teoría de que Evil Strange sería el verdadero antagonista, otros fans creen que en realidad sería Chthon, el dios anciano, autor del Darkhold, ya que sus apariciones en los promocionales podrían ser un indicio de que no sólo estará involucrado en la destrucción del mundo, sino que él será quien tome el control sobre Wanda.

Como mencionamos previamente, durante una entrevista, Sam Raimi afirmó que en la película aparecerían unas cuantas variantes de la supervillana. Algo que ha dejado pensando a los fans, especialmente de si se tratará de la misma Wanda que se ha visto en el Universo Cinematográfico de Marvel, y cómo enfrentaría esta versión al Dr. Strange. Pero cuando se le han planteado estas posibilidades al director ha comentado en primer lugar que Olsen se encargaría de dar vida a cada una de las variantes; pero, además, que fue un reto bastante difícil el interpretarlas, tanto para ella como para Benedict Cumberbatch. Eso sí, a pesar de la complejidad que implicaban las actuaciones, la dirección fue un proceso muy divertido. En palabras de Raimi:

"Sí. La película es un viaje al multiverso, así que ves diferentes iteraciones del Doctor Extraño de Benedict Cumberbatch, e incluso del personaje de Wanda Maximoff de Lizzie Olsen. Así que los actores tienen que interpretar eso. Es un gran reto para ellos y una gran diversión dirigirlos interpretando estas versiones alteradas de sí mismos".

bruja-escarlata-wanda-maximoff

Si bien es cierto que la participación de Raimi ha permitido otras posibilidades para el personaje de Wanda, sobre todo bajo la perspectiva de que no cederá ante las tentaciones de Darkhold, hay otra razón detrás para que no hubiera sospechas de estas variantes y tienen que ver totalmente con WandaVision. Gracias a los matices que esta serie le otorgó a la Bruja Escarlata, los fans han podido acercarse un poco más la villana y así comprender mejor sus motivaciones.

Tras algunos ajustes derivados de la COVID-19, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura finalmente se estrenará el próximo 6 de mayo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti