El Duende Verde revela el motivo de su obsesión con Spider-Man después de 60 años

Norman Osborn descubre la verdadera razón detrás de su obsesión enfermiza con Peter Parker

El Duende Verde revela el motivo de su obsesión con Spider-Man después de 60 años
Norman Osborn es uno de los enemigos más formidables de Peter Parker
Publicado en Marvel

El Duende Verde y Spider-Man han tenido una enemistad que se ha mantenido durante 60 años. Después de tanto tiempo, a veces se hace difícil recordar qué fue lo que los llevó a enfrentarse en primer lugar. Todo lo que queda ahora es esa sensación de ira que nunca consiguió apagarse ni siquiera con el paso de los años. Sin embargo, Marvel acaba de cambiar las reglas del juego al revelar el verdadero motivo que llevó al Duende Verde a obsesionarse tanto con Peter Parker y la respuesta a esto es simplemente perfecta.

Norman Osborn descubre la verdadera razón detrás de su obsesión enfermiza con Peter Parker

El Duende Verde, posiblemente el villano más desquiciado de Marvel, acaba de ser derrotado por el héroe arácnido más famoso en el cómic The Amazing Spider-Man #54. En este sentido, el hecho de haber compartido los pecados del Duende Verde parece haber creado un espíritu afín entre Spider-Goblin y Duende Verde, lo que provoca que Norman Osborn finalmente haya admitido la verdad.

El hecho de estar en el cuerpo de Peter Parker le ha permitido a Spider-Goblin comprender realmente qué es lo que Spider-Man tiene y Norman Osborn no. Cuando se le acusa por el hecho de estar obsesionado con Spider-Man por él es más inteligente que Duende Verde, Norman Osborn no tiene más remedio que aceptarlo.

No es ningún secreto decir que Spider-Man es más rápido y fuerte que el Duende Verde, pero lo que a menudo se pasa por alto es que también es más inteligente. Spider-Man ha demostrado a lo largo de los años que es más listo que su opuesto, superándolo en inventos y estrategias que veían al villano fracasar una y otra vez. Aunque es cierto que esto es lo que se espera de un héroe científico como es Spider-Man, el hecho de que Norman Osborn admita que este es el motivo de su obsesión enfermiza es, cuanto menos, muy revelador.

Dado que siempre ha demostrado ser científico con un ego enorme, el Duende Verde solo ha intentado ser más inteligente que Peter Parker. Esos mismos fracasos de Duende Verde son en realidad el combustible de su obsesión, por lo que ya prácticamente se ha vuelto un auténtico adicto a esto de luchar contra Spider-Man. Por supuesto, esto dejó a Duende Verde con una sola elección posible. Si no quería perder contra la versión de Spider-Goblin debía de obligarse a dejar de lado su obsesión y pedirle ayuda a su enemigo más odiado, el propio Spider-Man.

Asimismo, el hecho de ver a Norman Osborn y Peter Parker peleando juntos para detener al Duende Verde es uno de los momentos más sorprendentes de Marvel. Cuando el alter ego de Norman Osborn es eliminado por completo de la ecuación, Peter Parker demuestra que solo es un hombre joven y que Norman Osborn es una especie de figura paterna para él como parte de una emocionante reconciliación.

El cómic The Amazing Spider-Man #54 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!