El factor de curación de Lobezno funciona diferente a como pensábamos

El factor de curación de Lobezno funciona de forma distinta a lo que hemos presenciado en muchos cómics.

El factor de curación de Lobezno funciona diferente a como pensábamos

Lobezno es uno de los personajes más complejos del universo Marvel, principalmente debido a su habilidad mutante de regeneración, la cual le permite sanar todo tipo de heridas e incluso mantenerse joven sin importar las décadas que transcurran.

Tal vez la posibilidad de no envejecer o no morir sea una fantasía para muchos, pero como Lobezno ha demostrado, esto puede ser una maldición en sí, ya que debes acostumbrarte a ver morir a todos tus seres queridos, una y otra vez.

Sin embargo, muchos lectores y amantes del personaje hemos pensado que este factor de curación de Lobezno lo hace prácticamente inmortal, debido a sucesos impresionantes que se nos han mostrado en los cómics. Pero esto no es así. De hecho, esta habilidad mutante no funciona cómo creíamos y, en las próximas líneas, te contaremos todo al respecto.

Algunos sucesos impresionantes relacionados al factor de curación de Lobezno finalmente explicados

Finalmente se explican algunos acontecimientos importantes protagonizados por el factor de curación de Lobezno

Finalmente se explican algunos acontecimientos importantes protagonizados por el factor de curación de Lobezno

Lobezno tiene algunos de los poderes y habilidades más interesantes de entre todo el universo mutante de Marvel. Este posee unas garras retráctiles en sus nudillos. Aunque, en un principio estas eran de hueso, tras algunos eventos que marcaron al personaje para siempre, su esqueleto fue recubierto de Adamantium, lo que lo vuelve prácticamente indestructible.

Pero las garras y su esqueleto no son sus únicas ventajas, sino que este posee un increíble factor de curación, que le permite regenerar rápidamente heridas que serían mortales para muchos.

A lo largo del tiempo, hemos presenciado algunos sucesos protagonizados por el factor curación de Lobezno, el cual nos ha hecho pensar que este personaje de Marvel es inmortal. Sin embargo, todos estos tienen su explicación de fondo y, a continuación, los repasaremos uno a uno.

La vez que Hulk partió a Lobezno por la mitad

Lobezno fue capaz de unir su cuerpo luego de ser partido en dos por Hulk

Lobezno fue capaz de unir su cuerpo luego de ser partido en dos por Hulk

Uno de los cómics más épicos de toda la historia de Marvel nos traslada a la Tierra-1610, conocida también como Ultimate Universe, la cual vendría siendo una suerte de línea temporal alterna creada por Marvel. Esta nació con la finalidad de mostrarnos algunos eventos impresionantes que no tuvieran por qué alterar la continuidad principal de este universo, contándonos todo tipo de ideas interesantes.

Algunas de estas historias nos mostraron al Capitán América convirtiéndose en presidente, Magneto destruyendo la Tierra e incluso a Reed Richards entrando a la oscuridad y volviéndose un villano terrible.

Otra característica de este universo es que la historia de origen de los mutantes es distinta al canon de los cómics, pues aquí son el resultado de experimentos con el gen del “mutante cero” o Lobezno.

Es gracias a esta línea alterna de Marvel que los lectores pudimos presenciar el enfrentamiento violento entre Hulk y Lobezno. De hecho, en el cómic en cuestión, publicado en 2006 y creado por Damon Lindelof y Lenil Francis Yu, la primera escena que nos recibe es una imagen horrible de la parte superior del cuerpo de Lobezno arrastrándose sobre la nieve mientras buscaba sus piernas para unirse.

Esta escena, aunque muy violenta y una clara demostración de la gran fuerza de Hulk, no tiene sentido alguno. Esto debido a que, en primer lugar, el esqueleto de Lobezno está cubierto por un metal indestructible que solo puede ser dañado por el mismo. Esto significa que Hulk, por más fuerte que fuera, no pudo haber partido al personaje por la mitad.

Otra cosa que tampoco tiene sentido es que Lobezno necesitara encontrar sus piernas para volver a unirse, ya que este ha demostrado en incontables veces que es capaz de regenerar sus partes, por lo que simplemente pudo haber regenerado la parte inferior.

Estos son eventos que no tienen sentido, pero como no es una historia canónica, entonces esto no importa mucho, ya que fue una historia para que los lectores disfrutaran de una violenta batalla entre ambos.

Lobezno fue capaz de regenerar todo su cuerpo a partir de una gota de sangre

Una de las hazañas más impresionantes del factor de curación de Lobezno fue reconstruir todo su cuerpo desde una gota de sangre

Una de las hazañas más impresionantes del factor de curación de Lobezno fue reconstruir todo su cuerpo desde una gota de sangre

El cómic #11 de X-Men Annual, creado por Chris Claremont y Alan Davis, nos mostró una de las hazañas más increíbles realizadas por Lobezno. Y, lo mejor de todo, es que es una historia canónica.

En esta historia, los lectores nos sorprendimos al ver que Lobezno fue capaz de regenerar todo su cuerpo a partir de una sola gota de sangre. Sin embargo, aunque esto sí ocurrió y es canónico, lo cierto es que tuvo un poco de ayuda externa.

En este cómic, Horde, un alienígena, aterrizó en nuestro planeta para obligar a los X-Men a encontrar un artefacto importante y poderoso: el Cristal de la Visión Definitiva.

Tras una serie de eventos, Lobezno termina enfrentándose a este enemigo de otro mundo. Sin embargo, debido a que este tiene un fragmento del cristal, es casi imposible ganarle, por lo que termina sacándole el corazón a Logan como si de un trofeo se tratara y destruyendo su cuerpo.

No obstante, una gota de sangre alcanza a tocar el Cristal, potenciando el factor de regeneración y permitiéndole a Lobezno reconstruir su cuerpo totalmente. Pero, como vimos, la razón de esto fue el contacto que tuvo la sangre con el Cristal que otorga poderes prácticamente divinos.

Además, en este mismo cómic, se nos explica más en detalle esta capacidad que tiene Lobezno de curarse. Y una muestra de ello, fue la escena en la que este bebe sin parar para tener la sensación de estar ebrio, al menos unos segundos, pues el factor de curación elimina rápidamente las toxinas de su sangre, así como la embriaguez.

Lobezno fue capaz de sobrevivir una explosión nuclear detonada en su cabeza

Sobrevivir una explosión nuclear no es demasiado trabajo para el factor de curación de Lobezno

Sobrevivir una explosión nuclear no es demasiado trabajo para el factor de curación de Lobezno

En el cómic #8 de Venom, creado por Daniel Way y Paco Medina, Lobezno se relacionó con unas arañas robot del espacio y un clon de Venom. Más adelante, durante la batalla, le arrojan una bomba nuclear justo a la cabeza de Logan, detonando en ese momento.

En otras palabras, Lobezno recibió una explosión nuclear justo en su cabeza. ¡Una auténtica locura! Pero más aún lo es el hecho de que, tras unos minutos, Logan estaba de vuelta y listo para luchar como si nada hubiera ocurrido. Es probable que la suciedad de su ropa sea lo único que cambió.

Esto fue un evento increíble y que seguro a más de un lector dejó con la boca abierta. Pero no fue el único, pues como vimos en el cómic #2 de Logan, este quedó atrapado durante el bombardeo de Hiroshima, quedando muy herido por todas estas poderosas explosiones. Sin embargo, evidentemente sobrevivió este ataque, ya que logró sanar su cuerpo.

Pero las consecuencias de este cómic creado por Brian K. Vaughan y Eduardo Risso fueron un poco más realistas, dentro de lo que cabe, para el personaje, en comparación a lo que vimos en Venom #2 donde la explosión tan solo ensució su ropa.

Lobezno sobrevivió a ser quemado hasta los huesos por Nitro

Lobezno, incluso, pudo regenerarse luego de haber sido quemado hasta los huesos por Nitro

Lobezno, incluso, pudo regenerarse luego de haber sido quemado hasta los huesos por Nitro

Como hemos visto a lo largo de este post, los poderes curativos de Lobezno le han permitido sobrevivir a todo tipo de tragedias y eventos que significarían el final para cualquiera. Uno de los casos más extremos fue durante los acontecimientos de la Guerra Civil creada por Marc Guggenheim y en el cómic de #43 de Lobezno, creado por Humberto Ramos.

El momento en cuestión ocurre en el cómic de Lobezno, cuando vemos a Nitro usar sus poderes para quemar a Logan hasta dejar únicamente el esqueleto de Adamantium. De hecho, en estas escenas podemos apreciar el resultado de este evento, pues no quedaba piel ni músculos para regenerar. Sin embargo, este sobrevivió.

Si bien es verdad que estos hechos ocurrieron en el canon de la historia, también se debe señalar que fue un trabajo publicado en la época donde no se sabía qué límites tenían las habilidades curativas de Lobezno, ya que, años más tarde, quedó demostrado que Logan puede ser asesinado si el fuego lo consume hasta los huesos, algo que vimos en el cómic #4 de House of X, donde este fue lanzado directamente al sol.

Pero esto no es todo, ya que otros poderosos enemigos como Sentinela Nimrod consiguió matar a Lobezno al reducirlo hasta los huesos. Como mencionamos, sucesos como los de Nitro, fueron publicados en un momento donde los poderes de Logan parecían infinitos y fuera de control.

¿Cuál es el límite del factor de curación de Lobezno?

Aunque el factor de curación de Lobezno no tiene un límite fijo, tampoco lo hace inmortal ni indestructible

Aunque el factor de curación de Lobezno no tiene un límite fijo, tampoco lo hace inmortal ni indestructible

Esta es una pregunta imposible de responder, debido a que esta habilidad no tiene un límite fijo prestablecido, sino que va a depender de la creatividad y necesidad de los artistas de la historia y si necesitan que este sobreviva o no a eventos importantes.

Sin embargo, debido a eventos como los que hemos visto a lo largo del post han confundido a los lectores, creándoles la falsa percepción de que Lobezno es inmortal y capaz de sobrevivir a todo tipo de situaciones, sin importar lo descabelladas que parezcan.

Pero esto no le quita méritos a Lobezno, el cual ha demostrado ser un héroe con una gran capacidad de supervivencia y fortaleza para reponerse ante todos estos eventos y seguir adelante, aunque en el pasado ha demostrado temerle a algunas cosas. Todo esto lo convierte en el favorito de muchos amantes de los cómics.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti