El hermano perdido de Cíclope amenaza con destruir el universo de los X-Men

La inestabilidad de Vulcano lo ha vuelto un blanco fácil para los enemigos de los X-Men.

El hermano perdido de Cíclope amenaza con destruir el universo de los X-Men

Muchas conclusiones se han sacado sobre Gabriel Summers, también conocido como Vulcano (o bien, el hermano de Cíclope), pero si en algo pueden coincidir todas es en que es el miembro más poderoso de la familia Summers. Y lo que es peor, también resulta que es el más peligroso gracias a su explosiva combinación de habilidades mutantes y el suficiente desequilibrio mental para representar una amenaza para el mundo de los x-Men.

Gabriel Summers tuvo una historia bastante peculiar desde su introducción a los cómics, cuando fue extraído del cuerpo de su madre para colocarlo en un acelerador de incubación, que lo llevó a desarrollarse rápidamente hasta la adolescencia. Sin embargo, todo ese tiempo vivió bajo la condición de esclavo para el Imperio Shi'ar. Este mutante fue enviado a la Tierra para ser el esclavo de Davan Shakari, aunque logró escapar y, tras ser encontrado por Moria MacTaggart, desde entonces perteneció al segundo equipo de los X-Men, con la misión de rescatar a los fundaderos de la isla viviente Krakoa.

x-men-emperor-vulcan-2

Gabriel, considerado como superior al nivel Omega, fracasó en la tarea y quedó prisionero en la isla durante años. Aunque posteriormente descubrió que el profesor Xavier se había encargado de borrar la memoria de todos los que pertenecían al equipo. Sin embargo, el mutante se vengó de los Shi'arr y básicamente, luego de robar el trono, se nombró Emperador. Pero único que consiguió fue propiciar una guerra entre Inhumanos y los Shi'Ar en la galaxia.

Como era de esperar, este conflicto no resultó bien y aparentemente Vulcano fue asesinado. Desde luego, Gabriel resurgió de esta etapa oscura una vez que los X-Men fundaron la nación mutante de Krakoa. El cambio en el personaje había sido radical, dado que supuestamente se había convertido en un mejor hombre... aunque en el fondo estaba ocultando un horrible secreto.

Si te estabas preguntando cómo fue posible que Vulcano reviviera después de este traumático episodio, los Many-Angled-Ones (unos seres que provienen de la mitología lovecraftiana que abraza la maldad y la avaricia) se encargaron de traerlo de vuelta para sus maléficos planes en el Universo de Marvel.

¿Cuáles son los poderes de Vulcano?

Ya hemos mencionado que el mutante tiene unas habilidades increíbles, pero, ¿cuáles son para que otros seres lo utilizaran para conquistar el mundo? En primer lugar, se mostró en X-Men Red #3 (número a cargo por Al sewing, Stefano Caselli, Federico Blee y Fernando Sifuentes) que los poderes de Vulcano le permitían absorber y manipular cantidades exorbitantes de energía. Pero ahora tienen un modo nuevo a su disposición: es capaz de desactivar cualquier don que posea un mutante. En otras palabras, como se trata de energía pura, puede drenar a su adversario para despojarlo de sus poderes.

Por ejemplo, cuando Vulcano luchó rápidamente contra Tormenta, en el número predecesor de X-Men rojo, el mutante todavía no era consciente de esta habilidad. Así que tras el combate, Vulcano fracasó precisamente porque su contrincante poseía la misma habilidad, hecho que convirtió el suceso en un intercambio de puños. Aunque contra cualquiera que se enfrente a Vulcano tendría muchos motivos para temer, ya que se vuelve prácticamente invencible al absorber los poderes del otro. Y, aunque pueda sonar lo suficientemente peligroso de por sí, este poder no es la razón por la que representa una amenaza para Krakoa y Arrako.

X-Men-Red-Vulcan-vs-Tarn

Pues aquí te va la explicación. Aunque el mutante utilizó estos increíbles poderes para ayudar a los X-Men en su objetivo de transformar a Marte para convertirlo en el hogar de los mutantes de Arrako. Lamentablemente la salud mental de Vulcano ha ido en declive desde entonces. Durante la misión de Marte, Gabriel se convirtió en un adepto de Abigail Brand (una traidora de los mutantes, conocida por trabajar en secreto para Orchis, en conjunto con la organización que busca terminar con los mutantes). Pero los motivos de Brand para trabajar con Gabriel devienen de utilizarlo como una herramienta clave en su ascenso al poder en Arrako. De hecho, esto hizo que desafiara a Tarn. Y, peor aún, la mente de Vulcano está bajo el mando de los Many-angled-Ones, pero él no lo sabe.

Por último, el mutante todavía busca gobernar en el Imperio Shi'ar, algo que ha provocado las suficientes tensiones diplomáticas como para desembocar en una guerra cósmica que involucraría a los X-Men. Sin embargo, es posible que Vulcano vuelva más desquiciado que nunca, luego de ser resucitado en Krakoa, lo que podría motivar al mutante a arrebatar los poderes de sus rivales y causar un desequilibrio terrible para lo que ha construido el equipo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti