El increíble Iron Man demuestra que es más poderoso que Spider-Man por esta razón
Iron Man no tiene ninguna habilidad extraordinaria, pero aún así demuestra ser mejor que Spider-Man.

El Universo Marvel está formado por increíbles personajes que tienen un potencial desbordante. Existe un consenso general por parte de los lectores al afirmar que las principales fuerzas de Marvel son Hulk y Thor. Pocos héroes pueden hacer frente a estos personajes. No obstante, un cómic reciente de Marvel muestra a Iron Man reflexionando sobre una lección que una vez le enseñó a su antiguo alumno, Spider-Man, en el pasado. Tony Stark fue el mentor de Spider-Man durante mucho tiempo, enseñándole todo lo que sabe sobre lo que significa ser un héroe.
Iron Man no tiene ninguna habilidad extraordinaria, pero aún así demuestra ser mejor que Spider-Man
Mientras planea su próximo movimiento contra la que aparenta ser su nueva némesis, conocido como Feilong, en el cómic Invincible Iron Man #6, Tony Stark se toma un momento para reflexionar sobre todos los logros que había conseguido en su vida, recordando un encuentro que tuvo junto a la mutante Emma Frost y una agrupación de villanos ligados a Spider-Man que fueron controlados mentalmente. Aunque Tony Stark es capaz de acabar con ellos sin muchos contratiempos, una pequeña grieta en su armadura le permite a Frost derrotarlo a través de sus poderes psíquicos, pero no antes de incapacitar a un gran número de enemigos por su cuenta.

Iron Man demuestra ser un gran héroe pese a no tener ningunos poderes
Teniendo en cuenta la lista de villanos de ambos héroes, es posible que Spider-Man tenga algunos de los villanos más reconocibles de la editorial. Desde genios criminales como Doctor Octopus hasta potencias brutas que destacan por su fuerza como Rhino, los enemigos de Spider-Man son algunos de los más icónicos del Universo Marvel. Teniendo en cuenta esto, Spider-Man por lo general necesita esforzarse al máximo y sacar lo mejor de sí mismo para poder enfrentarse cara a cara con sus villanos más habituales.
Por el contrario, Tony Stark se las arregla para hacerlo sin ni siquiera tener que sudar. Al final, es solo la intervención de una de las mejores psíquicas del mundo la que le impide acabar con todos los villanos que lo amenazan. Iron Man es capaz de eliminarlos con relativa facilidad, usando nada más que una armadura obsoleta, y esto dice mucho sobre el verdadero potencial de Iron Man.

Un personaje importante para el próximo número de The Amazing Spider-Man morirá
A pesar de este hecho, antes de que se pueda hacer una comparación real, uno tiene que reconocer la diferencia que existe entre ambos personajes. Spider-Man es un héroe que aprovecha su fuerza y velocidad al máximo y eso le ha valido para superar todos los retos que se ha encontrado desde que hizo su primera aparición. Por otro lado, Iron Man es considerado un personaje capaz de superar sus propios límites sin disponer de ningún poder usando tan solo su increíble ingenio. Aunque los villanos de Spider-Man puedan ser más poderosos, Tony Stark puede derrotar a Hulk o incluso a Thanos sin tener que recurrir a habilidades extraordinarias.
Aunque dar una paliza a Rhino, Electro, Doctor Octopus o incluso Sandman es un logro para Spider-Man, Iron Man parece jugar en una liga completamente diferente. Si bien es cierto que tanto Iron Man como Spider-Man son conocidos por su carisma e historia en Marvel, la discrepancia de escala entre los dos inclina la balanza en favor de Tony Stark. Aquí Iron Man se contiene porque estos villanos no actúan por su propia voluntad, pero Spider-Man necesuta sacar todo su potencial a relucir para salir victorioso.

Iron Man fue duranto mucho tiempo uno de los principales líderes de los Vengadores
Tony Stark está lejos de ser el personaje más poderoso de Marvel, pero parece que Peter Parker aún está un paso por detrás de él. Iron Man puede tener el poder necesario para derrotar a grandes villanos, pero su verdadero poder proviene de su inteligencia. Afortunadamente para el mundo, los héroes luchan del mismo lado para contener las amenazas que buscan destruir el Universo Marvel. Sin embargo, este encuentro con los villanos de Spider-Man demuestra perfectamente tanto las virtudes como las debilidades de Iron Man, lo que explica que ningún héroe es perfecto.
El cómic Invincible Iron Man #6 ya se encuentra disponible