El Juggernaut más poderoso es capaz de destruir las Piedras del Infinito

El punto débil de las Piedras del Infinito puede ser aprovechado por Juggernaut para destruirlas.

El Juggernaut más poderoso es capaz de destruir las Piedras del Infinito

Las Piedras del Infinito son una de las armas más increíbles de todo Marvel y tienen un potencial de destrucción prácticamente arrasador. Siempre se han solido encontrar ligadas al villanoo Thanos puesto que para cumplir su deseo de acabar con la mitad de la población del universo necesitaba utilizarlas todas con la ayuda del Guantelete del Infinito.

El punto débil de las Piedras del Infinito puede ser aprovechado por Juggernaut para destruirlas

Su repercusión en los cómics ha sido bastante notoria, pero su popularidad se ha visto acrecentada gracias a algunas de las últimas películas del UCM como Avengers Infinity War y Avengers Endgame. La Piedras del Infinito en manos de Thanos supusieron uno de los mayores retos a los que los Vengadores se han podido enfrentar. De hecho, estuvieron a punto de perder si no hubiese sido por el sacrificio final de Iron Man que consiguió salvar a todo el universo.

El Juggernaut más poderoso es capaz de destruir las Piedras del Infinito

Conociendo sus poderes cabe destacar que un villano no tan conocido de la editorial podría acabar con la Piedras del Infinito de una manera ciertamente sencilla. En una de sus forma más poderosas, Juggernaut podría haber encontrado una curiosa forma de destruir las Piedras del Infinito de Marvel, gracias a su habilidad para perforar agujeros dentro del propio tejido de la realidad.

En algunas de sus historias más emblemáticas publicadas por Marvel Comics, Cain Marko ha demostrado que puede acabar con otras dimensiones cuando alcanza el nivel máximo de sus capacidades. Dado que las Gemas del Infinito se rompen cuando son desplazadas fuera de su universo y realidad, Juggernaut sería capaz de destruir las piedras en caso de que fuera necesario en alguna ocasión.

Juggernaut vs colossus

Juggernaut vs Colossus: estatua digital 3D perfil - Fanart x Jorge Villar

Pese a que existen otros villanos que cuentan con un prestigio y fama mucho mayores, Juggernaut es uno de los personajes más peligrosos y puede resultar infravalorado a lo largo de toda su historia. El villano consiguió sus poderes gracias a la gema carmesí de Cyttorak, la cual le proporcionó una increíble fuerza y ​​resistencia que son devastadoras.

Además de eso, su potente armadura lo hace invulnerable a los ataques mentales por los que puede librarse de algunos héroes bien conocidos. Poder conseguir derrotar a Juggernaut no es ninguna tarea sencilla, incluso para un héroe con la características de Thor. Si bien es cierto que Juggernaut ha dado algunos golpes aplastantes a lo largo de los años, fue en la década de los 90 cuando se reveló que en su forma más poderosa podía perforar agujeros dentro la realidad misma. Como resultado, Juggernaut mantiene los poderes necesarios para destruir las Gemas del Infinito.

Esta es la razón por la que Thanos tiene la piel morada y su familia no

Esta es la razón por la que Thanos tiene la piel morada y su familia no

En X-Men #88 realizado por Alan Davis, Joe Casey, Mark Farmer, Marie Javins, Richard Starkings y Wes Abbott, el cómic presentaba a Juggernaut perdiendo el control y abriendo un agujero dentro de la realidad ya que gracias a esto fue capaz de atravesar las barreras del espacio-tiempo. Muchos se preguntarán en qué afectará esto a la integridad de las Piedras del Infinito ya que en un primer momento puede que no tenga nada que ver, pero esto no es exactamente así.

New Avengers #3 mostró los intentos del Capitán América por intentar usar las Piedras del Infinito cuando se produce una incursión en su planeta. Sin embargo, usar las gemas mientras se llega a otra realidad da como resultado la destrucción de las Gemas del Infinito. El momento demostró que, si bien las Gemas del Infinito se encuentran entre las armas más poderosas del Universo Marvel, en otras Tierras son en realidad ineficaces y es que incluso podrían ser incapaces de sobrevivir en esa nueva dimensión. Debido a su debilidad ante realidades y universos desconocidos, Juggernaut podría destruir las gemas. Aunque esto nunca haya sucedido, sería técnicamente posible.

tony stark en vengadores engame

El uso de sus poderes para destruir las Gemas del Infinito no se ha probado en el Universo Marvel. De manera confirmada se sabe lo que sucedió cuando Steve Rogers intentó hacer durante la incursión y es que su puso de manifiesto su vulnerabilidad cuando se coloca en otras Tierras diferentes.

Juggernaut no sería el único que podría destruirlas ya que cualquier personaje con poderes vinculados al espacio-tiempo serían capaces de lograr la hazaña. En realidad, Juggernaut siendo capaz de destruir dimensiones probablemente también podría acabar con las Gemas del Infinito si fuera necesario, convirtiéndolo en un arma secreta contra las piedras.

El Juggernaut más poderoso es capaz de destruir las Piedras del Infinito

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti