El nuevo anillo de Green Lantern tiene el potencial de acabar con el Universo DC
El anillo de los Green Lantern recibe una impresionante actualización que amenaza con destruirlo todo.

Mientras se enbarca en una épica lucha contra la Reina Revenant y su ejército de muertos, John Stewart acaba de convertirse en el Green Lantern más poderoso del universo y todo gracias a su nuevo anillo. Ahora que tiene equipado un renovado anillo Green Lantern, cuyo motor es la energía Génesis y su propia voluntad, John Stewart y Steel muestran cómo de destructiva podría llegar a ser la ingeniería inversa de uno de estos anillos. El cómic Green Lantern: War Journal #4 ha mostrado una curiosa revelación sobre los Radiant Dead que lo cambia todo.
El anillo de los Green Lantern recibe una impresionante actualización que amenaza con destruirlo todo
Cuando son capaces de corromper a un Lantern, el anillo del Lantern se separa de la batería central del usuario en lugar de regresar a los Green Lantern Corps. Esto le brinda a John Stewart la oportunidad de entregar uno de estos anillos aislados a Steelworks, con la esperanza de realizarle una especie de ingeniería inversa nunca antes vista en el Universo DC.






De manera sorprendente, el proceso funciona separado de su circuito cerrado, Steel puede acceder a la maquinaria del anillo y alimentarlo con energía Génesis. Luego, John Stewart domina el anillo con su propia fuerza de voluntad, reemplazando su propio anillo para evitar la infección que puede causar el ejército de Radiant Dead. Aunque los anillos de Green Lantern son de por sí una de las armas más poderosas del Universo DC, ese poder siempre ha venido con una restricción importante: los portadores deben ser seleccionados por sus respectivos Lantern Corps, asegurando en el proceso que los anillos no caen en manos equivocadas.
Además, cuando un Green Lantern muere, su anillo regresa a la Batería Central o busca un portador adecuado que vuelva a cumplir su función. Si bien es cierto que cada Green Lantern tiene ideas diferentes en lo que consideran como adecuado, existen muchos portadores de anillos que son considerados terroristas galácticos. Este vínculo con la Batería Central garantiza que todos los anillos no puedan ser manipulados de ninguna forma.

Green Lantern hizo su primera aparición en DC en 1940
La corrupción que provocan los Radiant Dead corta la conexión de un anillo a su batería central, rompiendo este circuito cerrado. Esto se traduce en que los anillos de Green Lantern ahora pueden ser manipulados por cualquier personaje, quitando de la ecuación la cuestión de la voluntad. Si bien es cierto que el proceso requiere un poder enorme, hay muchos seres en el Universo DC que podrían cumplir esas exigencias. Darkseid es uno de los firmes candidatos a hacerse con los anillos de todo el espectro, desencadenando así el final del Universo DC tal y como lo conocemos.
Sin haberlo querido, Steel puede haber iniciado una de las carreras armamentistas más peligrosas que se hayan visto en el Universo DC. Cualquier individuo que pueda conseguir uno de los anillos inertes de Radiant Dead tiene el potencial de convertirlo en una de las armas más peligrosas de toda la historia de DC. Solo el futuro dirá en qué acaba todo esto.