El nuevo Capitán América es más fuerte que Steve Rogers, pero tiene un defecto importante
El escudo del Capitán América adquiere un nuevo significado en la figura de David Colton

El título de Capitán América es uno de los más emblemáticos en el Universo Marvel, ya que representa la idea de un heroísmo inquebrantable y el verdadero significado de la libertad. Por eso, cuando una nueva figura toma el escudo, es normal que genere cierta polémica entre los lectores. Cada nuevo Capitán América trae consigo la promesa de una nueva perspectiva en su legado, pero también el enorme reto de estar a la altura de Steve Rogers.
La herencia de Capitán América
En el cómic Captain America #1, los lectores conocen por primera vez a David Colton. Y es que la vida de David Colton resulta ser casi una réplica exacta de la de Steve Rogers. Lo cierto es que su historia se entrelaza constantemente a lo largo del número hasta la impactante revelación del final: el escuálido chico del principio aparece como un héroe musculoso con su propio traje de Capitán América.
La versión de David Colton como Capitán América al final del número plantea preguntas significativas sobre su verdadera naturaleza. Incluso su presentación evoca una sensación de inquietud que insinúa un camino más oscuro para este nuevo héroe. El cómic en sí mismo sienta las bases para un Capitán América que podría encarnar un gran poder, pero que atraviesa un gran trauma.

Portada de Captain America #1
Una piedra angular del legado de Capitán América es la singularidad del origen de Steve Rogers. Todo surge a raíz del Suero del Súper Soldado, el cual nunca ha sido replicado con la misma fuerza. Este detalle fundamental hace que la repentina aparición de David Colton como un Capitán América igual de poderoso sea algo sospechosa.
Sin duda alguna, la existencia de David Colton desafía el canon de Marvel que está establecido, haciéndolo sentir para muchos como un sucesor ilegítimo del escudo. Muchos lectores aseguran que se trata de un supersoldado diseñado para la destrucción en lugar de la defensa, lo que genera inquietudes sobre la verdadera procedencia de sus habilidades.
Ciertas alusiones del cómic a la Guerra de Irak, en particular las imágenes de David Colton en medio de un campo de batalla en el desierto, enturbian aún más la esencia del personaje. Esta decisión narrativa indicaría que David Colton podría estar afectado por su servicio en Irak, con todas las consecuencias que esto implica. Su viaje como Capitán América parece estar destinado a explorar la fragilidad del heroísmo cuando el poder puede llegar a descontrolarse. Ese podría ser su mayor defecto.