El nuevo Deadpool de Marvel reinventa a Batman al cuestionar su icónica regla de no matar
Deadpool pone en jaque la regla de no matar de Batman en el Universo Marvel

Existen muchos héroes que tiene un código moral muy definido que marca la manera en la que combaten contra el mundo del crimen. Batman es un buen ejemplo de un héroe que no mata, pero en cambio Deadpool sí que es algo que acostumbra a hacer. Wade Wilson ya ha demostrado en repetidas ocasiones que no tiene ningún problema en explorar su lado más oscuro, pese a que la mayoría de los cómics que protagoniza están escritos en clave humorística.
Deadpool pone en jaque la regla de no matar de Batman en el Universo Marvel
Pese a ello, desde que la hija de Wade Wilson asumió el papel de Deadpool, ella ha tenido que vivir según la nueva regla de su padre: no matar. Por ahora, Deadpool se encuentra oficialmente muerto en el canon de Marvel. De hecho, es su hija Ellie la que está ocupando su lugar tras confirmarse que tiene el mismo factor de curación que su padre. Por esa razón, ella ha asumido el título de Deadpool mientras persigue al asesino de Wade Wilson.
En el cómic Deadpool #8, Ellie se enfrenta a un nuevo enemigo que la llevó a tomar una decisión moral que podría traer consecuencias para su futuro. Si bien es cierto que Ellie ya acordó seguir el último deseo de su padre, ella es quien realiza un cambio de opinión al decir que Laser Fist es más bien una máquina que un humano. Eso fue lo que la motivó a matarla sin demasiadas contemplaciones.

Ellie olvida su promesa como Deadpool al matar en el Universo Marvel
La única aparente verdad es que si Deadpool no está haciendo chistes que son capaces de romper la cuarta pared, lo más seguro es que está ocupado matando. Al fin y al cabo, no se trata ni mucho menos de Batman, e incluso Deadpool ya mató al Universo Marvel en uno de los cómics más violentos de La Casa de las Ideas.
Ningún lector pareció haberse tomado en serio que Deadpool iba a respetar la regla de no matar, pero la puso en práctica para proteger a su hija de repetir su misma vida cargada de traumas. Por ahora, solo el tiempo dirá si Ellie, como la nueva Deadpool de Marvel, terminará siendo como su padre o como Batman.
Aunque Ellie todavía es nueva en el legado de Deadpool, este vacío legal sobre la regla de no matar demuestra lo inteligente que es en combate. Aun así, Batman la hubiese expulsado de la Bat-Familia en el Universo DC por esta infracción de las reglas que Bruce Wayne considera importante cumplir. Para bien o para mal, ella forma parte de la familia Deadpool en Marvel, lo que es mucho más divertido. Por ahora, Deadpool apuesta por las lagunas legales y hará lo que sea necesario para poder cumplir sus objetivos.
El cómic Deadpool #8 ya está disponible.