El nuevo Iron Fist muestra qué papel juega Danny Rand en Marvel

Danny Rand ya no es Iron Fist, pero sigue muy cerca del legado del personaje.

El nuevo Iron Fist muestra qué papel juega Danny Rand en Marvel

Después de una serie de cómics que ha sido publicada durante casi cincuenta años, Danny Rand ya no es el nuevo Iron Fist de Marvel. El antiguo maestro experto en la espada, Lin Lie, ha asumido el legado del personaje y ha obtenido los poderes del Arma Inmortal de K'un-Lun, pero el nuevo héroe encarnado en Iron Fist aún necesita algunos consejos sobre cómo actuar dentro del Universo Marvel.

Danny Rand ya no es Iron Fist, pero sigue muy cerca del legado del personaje

Los dos héroes no tuvieron el mejor comienzo. Los dos Puños de Hierro se cruzaron cuando un Danny Rand sin poderes se vio abordado por un grupo de demonios, pero consiguió contenerlos gracias a su destreza en las artes marciales. Abrumado por sus agresores, Rand fue rescatado por quien iba a ser su sucesor directo, Lin Lie. Ambos se unieron en un intento por derrotar a la amenaza demoníaca. Lie huyó de la escena después, solo para que Rand lo siguiera hasta una azotea cercana. Rand se ofreció a ser el mentor del nuevo Iron Fist, pero Lie rechazó la oferta y le dio la espalda a Rand.

El nuevo Iron Fist muestra qué papel juega Danny Rand en Marvel

En este momento Danny Rand inició su búsqueda para localizar al nuevo Iron Fist y convertirse en su maestro. Ahora, en Iron Fist #5, de Alyssa Wong y Michael Yg, la oferta que realizó** Danny Rand** en su momento ha sido aceptada, ya que Lin Lie finalmente encuentra un equilibrio entre sus poderes de maestro de la espada y Iron Fist, y acepta que necesita aprender de múltiples mentores para aprovechar su habilidades en lugar de hacerlo todo solo. El momento ve a Danny Rand madurar de superhéroe a mentor de kung-fu, un cambio que es poco probable que se revierta y que se mantendrá en Marvel al menos durante un tiempo.

La realidad es que este es un papel perfecto para Danny Rand, ya que es uno de los únicos Iron Fist en la historia que tiene la oportunidad de entrenar a quien va a ser su sucesor. En todos los años en los que ha existido K'un-Lun, solo ha habido un Iron Fist en la misma generación. Hasta Danny, un demonio fue rastreado y mató a cada Puño de Hierro a la edad de 33 años, y K'un-Lun luego nombró una nueva Arma Inmortal. Danny Rand ha visto romper este statu quo dos veces en su vida: primero con el resurgimiento de su predecesor exiliado Orson Randall en The Immortal Iron Fist, y más tarde cuando una joven llamada Pei recibió una infusión prematura de el poder de Iron Fist.

El nuevo Iron Fist muestra qué papel juega Danny Rand en Marvel

Orson Randall se convertiría en el primer Iron Fist en la memoria reciente en conocer a su sucesor, estableciéndose como un mentor inesperado para Daniel Rand y también regalándole lo que se conoce como el Libro de Iron Fist perdido hace mucho tiempo, un relato detallado que cuenta todas las historias y logros de los Iron Fist anteriores y una guía de las innumerables habilidades otorgadas por el chi de Shou-Lao the Undying. Al entrenar tanto a Lie como a Pei, Danny es, por lo tanto, el único Iron Fist que conoce a su predecesor y sucesores inmediatos, lo que le brinda una perspectiva única sobre el legado heroico que se transmite de uno a otro.

Si bien es cierto que el tiempo de Danny Rand como Iron Fist probablemente haya terminado para siempre, Lin Lie es un reemplazo fascinante y altamente calificado, y los fans de Marvel que aman a Danny ahora pueden verlo en el papel de mentor de un joven héroe testarudo que está encontrando su propio camino con un nuevo conjunto de poderes y un gran abanico de habilidades.

El nuevo Iron Fist muestra qué papel juega Danny Rand en Marvel

Más allá de los cómics, Iron Fist ya ha sido adaptada en la pequeña pantalla en una serie de televisión que fue producida por Netflix. La serie está protagonizada por Finn Jones, quien interpreta al personaje de Marvel Puño de Hierro. Iron Fist cuenta con dos temporadas.

Iron Fist #5 ya se encuentra disponible.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti