El nuevo Punisher de Marvel le da un nuevo sentido a la calavera de su logo
Joe Garrison le ha dado un nuevo significado a la calavera de The Punisher.

El reciente retiro de Frank Castle como The Punisher en el Universo Marvel, tras toda la controvertida situación que tuvo que atravesar, además de darle finalmente un arco de conclusión y una despedida al personaje, también ha dado lugar a la introducción de un nuevo individuo que asumiría el papel de The Punisher en Marvel Cómics.
Este nuevo personaje en el Universo Marvel es nada más y nada menos que Joe Garrison, un exagente de S.H.I.E.L.D. con un trágico y lamentable origen y pasado, quien asumirá la identidad de The Punisher y portará la icónica calavera del antihéroe, pero, dándole un nuevo significado de una forma bastante particular.
Y es que, según se ha revelado en el primer volumen de la nueva serie de cómic del personaje, la forma en la que Joe Garrison ha adquirido la identidad de The Punisher ha sido técnicamente por accidente, e incluso, obteniendo un nuevo logo de calavera, con un significado completamente nuevo. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero debes saber que este post contiene spoilers del volumen #1 del cómic Punisher, de Marvel.
Joe Garrison tiene un nuevo logo de calavera y le ha dado un significado completamente nuevo

El nuevo Punisher, Joe Garrison, le ha dado un nuevo sentido y significado al logo de la calavera
El primer volumen del cómic Punisher comienza mostrando a dos detectives que investigan una escena del crimen, una casa que ha quedado destruida a causa de una bomba. Dicha casa es la de Joe Garrison, y la explosión acabó con toda su familia.
Aunque, tras identificar los cuerpos e inspeccionar la casa, los detectives destacan el hecho de que no hay rastro del esposo, poniendo a Garrison como principal sospechoso, la siguiente escena del cómic muestra a Joe habiendo acabado con los Inner Demons, quienes estaban involucrados con el asesinato de su familia.
Saliendo del Club Black Dragon tras haberse enfrentado a los Inner Demons que protegían al Sokovian, el responsable de bombardear su casa, Garrison va a su base, donde se encuentra con su antigua entrenadora, Triple A, quien le dice que ha aparecido en las noticias de la noche a causa de los estragos que ha causado el club.
En las noticias, un camarero del Club Black Dragon afirma haber visto que el atacante (Joe) tenía algo parecido a una calavera en su pecho, dando lugar a la especulación del posible regreso de Frank Castle o la llegada de un nuevo Punisher. Sin embargo, ante esto, Joe se muestra un tanto confundido, recalcando que la supuesta calavera es en realidad parte de su chaleco antibalas, afirmado posteriormente que pueden llamarlo como quieran si eso los mantiene mirando en la dirección equivocada.

Joe Garrison afirmando que su calavera es en realidad parte de su chaleco antibalas
Inicialmente, Joe muestra nula emoción ante su aparente conexión con The Punisher, pero le parece que puede llegar a serle útil para mantenerse encubierto mientras se encuentra en la misión de atrapar al responsable de asesinar a su familia, y más ahora que está siendo inculpado por bombardear su casa.
Con esto, además, Joe deja en claro que el logo de la “calavera” que lleva puesto no es representativo de The Punisher, y su parecido con el del antihéroe no es más que una simple coincidencia, pues, su traje es en realidad una armadura de la unidad de sepultureros de S.H.I.E.L.D. a la que pertenecía, cuyo chaleco tiene figuras bastante parecidas a las del logo de calavera de The Punisher.
El hecho de que Joe Garrison se haya convertido en The Punisher técnicamente por accidente, y que porte un logo diferente al que llevaba el antihéroe, podría interpretarse como una clara distinción entre ambos personajes, ya que, mientras que Punisher de Frank Castle iba tras los criminales de Nueva York, Joe Garrison solo se encuentra en busca de venganza contra los que han acabado con su familia.
Asimismo, aunque Garrison nunca tuvo la intención de convertirse en The Punisher, esta identidad que le ha sido concedida de forma no intencional ha sido, de cierta forma, el resultado de su trabajo como asesino y agente de S.H.I.E.L.D., lo cual no solo da una perspectiva completamente nueva del personaje de The Punisher, sino que también le da un nuevo significado al “logo de calavera” de Joe Garrison.