El nuevo récord cinematográfico de Netflix se vuelve importante para Spider-Man: Beyond the Spider-Verse
Un reciente estreno de Netflix no solo se ha convertido en el más visto de la plataforma, sino que refuerza la confianza en los proyectos animados de Sony

La nueva película más popular de Netflix podría ser de vital importancia para contribuir a consolidar el éxito de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse. Si bien es cierto que la programación de películas de Spider-Man ha tenido un éxito rotundo a lo largo de los años, la acogida positiva de las películas del Spider-Verse no era algo que, a priori, estuviese completamente garantizado.
El fenómeno de Netflix que impulsa al Spider-Verse
En cambio, fue el talento y el esfuerzo invertidos en la creación de este universo de animación de Sony lo que permitió que las películas tuvieran una buena respuesta entre el público. Por suerte, un éxito reciente de Netflix sugiere que la confianza en las películas de Sony podría estar en su punto más alto, pese a los retrasos que suelen afectar a la franquicia.
Dicho esto, aunque el enorme éxito de fantasía KPop Demon Hunters es distribuido por Netflix, la película fue producida por Sony Pictures Animation, el estudio que también está detrás de las películas de Spider-Verse. Lo más interesante es que esta película se ha convertido en la más vista de la plataforma superando al resto de producciones originales.
Por otro lado, existen muchas similitudes visuales entre los estilos de arte y animación de ambas franquicias, así como un enfoque compartido en historias impulsadas por los personajes que ayudan a que sus respectivos mundos se sientan identificables para los espectadores. Eso sí, cada una lo hace a su manera.
Lo que es innegable es que el éxito de KPop Demon Hunters ha sido inmenso. Tanto es así que Netflix tomó la decisión de llevarla a los cines. A pesar de estar disponible en streaming, su estreno en salas ya ha recaudado millones en taquilla. Esto evidencia que la confianza por los proyectos de Sony Animated Pictures se ha multiplicado por el éxito de KPop Demon Hunters, lo que ha atraído de nuevo más expectación por la trilogía del Spider-Verse.
Según se plantea la situación, si bien no parece que Spider-Man: Beyond the Spider-Verse necesitará obligatoriamente un empujón adicional para conseguir el éxito esperado, la popularidad de KPop Demon Hunters apunta a un panorama mucho más esperanzador en el futuro. Además, la confianza en Sony Pictures Animation parece ser mayor que nunca. Esto sugiere que podría ser el momento perfecto para que llegue otra película que explore el amplio mundo del Spider-Verse que encabeza el intrépido Miles Morales.