El nuevo rey de Wakanda: Marvel reemplaza a Black Panther con un nuevo gobernante inesperado

El trono de Wakanda ha cambiado de dueño y marca un antes y un después en el legado de Black Panther

El nuevo rey de Wakanda: Marvel reemplaza a Black Panther con un nuevo gobernante inesperado
Black Panther celebra la riqueza y diversidad de la cultura africana
Publicado en Marvel

Aunque parezca sorprendente, T'Challa ha perdido oficialmente el trono de Wakanda ante un guerrero extranjero que tiene cierta relación con un antiguo aliado del héroe Marvel. De esta forma, el legado de Black Panther ha cambiado para siempre. Marvel Knights: The World to Come reveló que Ketema, el hijo de T'Challa, desafió a su padre por el poder del trono. Lo más sorprendente es que estuvo a punto de derrotarlo en batalla. Sin querer matar a su propio hijo, T'Challa bajó la guardia y recibió un golpe brutal.

La sorprendente identidad de Ketema en Marvel

Al principio, un Ketema aún enmascarado parecía ser el fruto de la relación de T'Challa con Monica. Sin embargo, Marvel sorprendió al revelar que el futuro rey de Wakanda se trata en realidad de un joven con el cabello claro y ojos azules. En el cómic Marvel Knights: The World to Come #2, T'Challa se rinde para salvar la vida de Everett Ross, transfiriendo así el trono a Ketema.

La verdadera identidad de Ketema se insinúa por primera vez durante la pelea, cuando Everett Ross sugiere la idea de que ese chico se parecía extrañamente a él. De hecho, ese mismo número confirma posteriormente que Everett Ross identificó con bastante acierto al que en realidad es un descendiente de su propia sangre.

Según los archivos de Wakanda, Everett Ross y su mujer Noelle fueron dados por muertos durante la Race War, lo que motivó a T'Challa a adoptar al niño. Lo cierto es que T'Challa y Everett Ross siempre han mantenido una relación compleja, pero este último siempre ha demostrado ser aliado de Wakanda. Sin embargo, varios sucesos desafortunados desencadenaron un efecto mariposa que llevó a Ketema a rebelarse contra T'Challa para reclamar el trono de Wakanda.

En este sentido, el fallido matrimonio con Ororo Munroe y el aborto de la Reina Monica dejaron a T'Challa sin la posibilidad de tener un heredero legítimo. De hecho, la revelación de que Ketema es en realidad el hijo de Everett Ross es mucho más sorprendente que cualquier teoría que han imaginado los lectores durante todo este tiempo.

Por eso, cuando Ketema apareció por primera vez, su tez más clara insinuaba que era el resultado de la relación de T'Challa con una mujer extranjera que era desconocida. Esto ya habría sido un giro radical en el linaje real de Wakanda que se ha desarrollado durante milenios. No obstante, el hecho de que Ketema ni siquiera tenga una conexión biológica con T'Challa ni con Wakanda es aún una revelación más impactante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!