El padre de Lobezno vuelve al universo Marvel, aunque sus poderes son lo opuesto a los de su hijo
Los padres de Lobezno regresan al canon de Marvel, pero no de la forma que creerías

El tema del padre de Lobezno ha sido un aspecto sumamente controversial que ha marcado la historia del personaje para siempre. Desde el momento en que se descubrió que John Howlett no era su verdadero padre, sino Thomas Logan, el jardinero de su familia, se estableció un antes y un después en su vida, no solo debido al conflicto que se desató, sino también debido a que esto lo llevó a despertar su poder mutante por primera vez.
Como resultado de esta situación, Lobezno perdió a quien pensaba era su padre, John Howlett, a manos de Thomas Logan, su padre real, y terminó asesinando a este último como venganza con sus poderes mutantes; por si fuera poco, al descubrir que su hijo había desarrollado poderes y que había asesinado a Thomas, su madre, Elizabeth Howlett, se quitó la vida, atemorizada por lo que su hijo se había convertido.
Aunque Lobezno logró avanzar y seguir con su vida de forma relativamente normal pese al trauma, el volumen más reciente de su serie de cómic actual presenta el regreso de su madre Elizabeth, John Howlett y su padre real Thomas Logan de una forma sumamente espeluznante, y con poderes que se oponen e inhabilitan las habilidades de curación de Lobezno.
Este post contiene spoilers del volumen #10 del cómic Wolverine (2024).
Marvel trae de vuelta a los padres de Lobezno de una forma totalmente inesperada y con nuevos poderes

Jonh Howlett (quien Lobezno creía era su padre), Thomas Logan (su padre biológico) y Elizabeth Howlett (su madre) han regresado de la tumba en este cómic
Tras el final del evento Sabretooth War en el volumen #50 del cómic Wolverine (2020), que terminó con la aparente muerte de Dientes de Sable, Marvel lanzó una nueva serie de cómic de Lobezno en 2024, titulada Wolverine, como parte del evento From the Ashes de X-Men, que significaría un nuevo comienzo tanto para el equipo de mutantes como para Lobezno en específico.
Si bien se creía que Dientes de Sable había muerto al final de la serie de cómic de Lobezno ya mencionada, en el más reciente volumen de Wolverine (2024) podemos presenciar a Logan encontrándose de frente con el engaño de su archienemigo, que se esconde en un lugar totalmente inesperado.
Este número del cómic muestra cómo Lobezno se dirige a la finca Howlett, donde solía vivir en su infancia, en busca del salvaje Dientes de Sable. No obstante, aunque su intención era encontrar a su enemigo, al adentrarse en la casa se topa con dos entidades que se enfrentan a él: John Howlett y Thomas Logan en forma de fantasmas.






Ambos se plantan frente a Lobezno y lo atacan, usando poderes que, en palabras del mismo Lobezno, “roban la vida de su cuerpo más rápido de lo que puede curarse a sí mismo”. Cuando parece que es su fin, se oye una voz desde otra de las habitaciones que le ruega a los espectros que no lo lastimen.
Esta voz misteriosa resulta ser su madre, quien también ha sido traída desde la tumba, pero ha regresado en carne y hueso, aunque no por las razones que él pensaría, sino como parte de la trampa de Dientes de Sable, quien afirma que Lobezno le debe una muerte a Lobezno, y planea darle una doble.
Así termina el número, dejando la historia en un cliffhanger y muchas preguntas que se espera sean resueltas en el próximo número de la serie, que promete presentar “la pelea que han estado esperando”.
No caben dudas de que llevar a Lobezno de vuelta a la casa en la que vivió su infancia y uno de los momentos más traumáticos de su vida, y que también haya tenido que presenciar a quien creía era su padre, su padre biológico y su madre de vuelta a la vida ha sido algo sumamente perturbador, que ha dejado más dudas que respuestas y que muy probablemente definirá este próximo arco de la historia de Lobezno.