El plan original de Sam Raimi para el Spider-Man de Tobey Maguire podría ser mejor que Infinity War
La idea de Sony y Sam Raimi pudo haber sido muy similar a lo que se hizo en Infinity War y Endgame
Los planes originales para Spider-Man 4 y Spider-Man 5 que tenía Sam Raimi en su cabeza podrían haber dejado una sensación muy similar al clímax de Vengadores: Infinity War en el UCM. Antes de que Marvel Studios se convirtiese en el coloso que es a día de hoy, la trilogía de Spider-Man dirigida por Sam Raimi fue la que marcó el camino a seguir en el género de superhéroes. Spider-Man 2 es considerada, de hecho, la mejor película del héroe arácnido en el cine, por lo que Spider-Man 3 no logró causar la misma impresión.
La idea de Sony y Sam Raimi pudo haber sido muy similar a lo que se hizo en Infinity War y Endgame
A partir de ese momento, Sam Raimi decidió no seguir adelante con Spider-Man 4, la cual finalmente fue reemplazada por The Amazing Spider-Man. Ese guion inicial de Spider-Man 4 sugería que la versión de Spider-Man de Tobey Maguire habría luchado contra enemigos muy icónicos como Mysterio o incluso Vulture. Según llegó a confirmar el escritor James Vanderbilt, pese a que el guion estaba completo, el desarrollo de la producción se detuvo de todos modos.
Fue en ese instante cuando Sam Raimi acordó con Sony dejar la franquicia de Spider-Man como una trilogía. Curiosamente, Spider-Man 4 no fue la única secuela ideada como una continuación de Spider-Man 3. Según llegó a confirmar Deadline, Sony estaba planeando filmar Spider-Man 4 y Spider-Man 5 a la vez porque era muy rentable. Además, el estudio consideró que era la mejor manera de asegurarse de que el elenco pudiera repetir sus papeles para ambas secuelas.
También se confirmó que había planes para poner en marcha un spin-off de Venom, que también fue cancelado después de que los planes para Spider-Man 4 fracasaran. En ese entonces, ninguno de los miembros del elenco principal de Spider-Man 4 estaba oficialmente vinculado al proyecto, y el antagonista principal de Spider-Man 4 aún era desconocido.

Tobey Maguire es una de las versiones de Spider-Man más sonadas
Esas primeras ideas iniciales de Sony para Spider-Man 4 y Spider-Man 5 se parecen mucho a lo que Marvel Studios hizo en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. Ambas películas no solo contaron dos partes de una sola historia general, sino que también se filmaron consecutivamente para garantizar esa continuidad tan necesaria. Al igual que Infinity War, Spider-Man 4 podría haber terminado con un final desgarrador que hubiera elevado las expectativas para Spider-Man 5.
Lo más probable es que su final hubiese tenido que ser más dramático que todo lo que sucedió en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi. Las principales teorías que se barajaron fue que Sony podría haber matado a la tía May o incluso haber dejado la vida de Peter Parker colgando de un hilo.
Aunque se ha hecho pública mucha información sobre Spider-Man 4, se sabe poco sobre Spider-Man 5 de Sam Raimi, pero posiblemente sirviese como un colofón cargado de homenajes al legado de Spider-Man en la gran pantalla.
La trilogía de Spider-Man de Sam Raimi está disponible en Netflix y Movistar+.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.