El Profesor X explica por qué el casco de Magneto es inútil

Los últimos eventos desencadenados por Charles Xavier demuestran que el casco de Magneto no protege al villano de los poderes psíquicos.

El Profesor X explica por qué el casco de Magneto es inútil
Magneto es uno de los villanos más poderosos de los X-Men
Publicado en Marvel

El icónico mutante Magneto es uno de los X-Men más peligrosos del Universo Marvel. Sus poderes destacan por poder controlar el magnetismo a su antojo y parece que tuvo un golpe de genialidad cuando comenzó a usar un casco para enfrentarse a su antiguo amigo, el profesor Charles Xavier. Este casco es uno de los elementos más distintivos del villano, pero el fundador de los X-Men ha mostrado que no podría proteger a Magneto de sus ataques. El Profesor X ha sugerido que una pequeña preparación hace que la herramienta sea finalmente inútil.

Los últimos eventos desencadenados por Charles Xavier demuestran que el casco de Magneto no protege al villano de los poderes psíquicos

Erik Lehnsherr diseñó originalmente el casco para protegerse de enemigos psíquicos y especialmente de su viejo amigo convertido en rival, Charles Xavier. A lo largo de todos estos años, han sido muchos los personajes que han considerado que el casco de Magneto era una herramienta muy útil para mantenerse a salvo. Cuando la villana Cassandra Nova asedió Genosha en X-Men: Red, Jean Grey y Iron Man construyeron innumerables cascos Magneto para cada miembro de los Vengadores y X-Men. Sin el casco, un psíquico poderoso como Cable, Cassandra Nova, Jean Grey, Emma Frost, Karma, Mastermind, Hellion o o incluso Kid Omega podrían llegar a manipular los recuerdos y acciones de cualquiera que encuentre a su paso. Sin embargo, Charles Xavier descubrió una manera sencilla de eludir la protección del casco.

Diferencias entre antihéroe y antivillano en Marvel y DC

Magneto es un antivillano porque lucha por el bien de su raza sin importar lo que se interponga en su camino

En el cómic X-Men Legacy #225, que proviene del escritor Mike Carey y el artista Phil Briones, Xavier se infiltra en la base de Exodus y los Acólitos, quienes luchan en nombre de la superioridad mutante sobre la Tierra. Este grupo sectario de mutantes cree que su base es impenetrable debido a las trampas explosivas de la instalación. Incluso se prepararon para el ataque de Xavier usando escudos psíquicos, pero de alguna manera Xavier avanza hacia su base sin lograr activar ninguna trampa, dejando a los Acólitos luchando por descubrir cómo está evitando todas sus defensas. Poco después, el equipo se enfrenta a Xavier en persona, solo para que él pronuncie una frase que acaba con los enemigos en tan solo unos breves instantes. Luego, se revela el alcance total de cómo Xavier pudo lograr todo esto.

Exodus y Omega Sentinel deducen que Xavier accedió psíquicamente a sus mentes antes de llegar allí. Después, él mismo les hizo pensar que activaron sus escudos psíquicos, cuando en realidad nunca lo hicieron. Con un control total de sus mentes, Xavier hizo que Tempo saboteara sus trampas y borró el recuerdo de haberlo hecho inmediatamente después. También contempló el escenario en el que los Acólitos pudiesen reactivar sus escudos cuando él llegara, y por ello trastornó sus mentes a través de frases en clave únicas.

Magneto

Magneto es el villano principal de los X-Men

Si bien es cierto que objetos como el casco de Magneto pueden proteger la mente de los poderes psíquicos, el verdadero poder de Charles Xavier es deformar la idea de la realidad de aquella víctima a la que está atacando. Los ataques telepáticos pueden implantar ideas para activaciones posteriores, crear ilusiones que hacen vulnerable al sujeto y cambiar sus recuerdos de los acontecimientos. Cada vez que Xavier puede enfrentarse a Magneto sin su casco, como todas las veces que Magneto perdió ante los X-Men, podría plantar ideas y borrar recuerdos como él quisiera.

Xavier podría incluso hacer que Magneto colapsara con una palabra en clave establecida, o simplemente les permita ganar en cada pelea sin darse cuenta. Como lo atestigua su historial de fracasos contra los X-Men, a menos que Magneto use su casco en todo momento, su única protección real contra el Profesor X es la propia conciencia y creatividad de Charles Xavier.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!