El trágico final de un icónico personaje sacude el mundo de Spider-Man en el Universo Marvel

Spider-Man deberá de enfrentarse a un cambio radical tras la muerte de Norman Osborn

El trágico final de un icónico personaje sacude el mundo de Spider-Man en el Universo Marvel
Spider-Man ha recibido una versión renovada en el Universo Ultimate
Publicado en Marvel

A lo largo del legado de Spider-Man no han faltado una buena cantidad de personajes icónicos que permitieron hacer de Peter Parker el héroe más importante en el canon oficial de Marvel Comics. Sin embargo, como en cualquier buena construcción de personajes, existen algunos que son más importantes que otros, sobre todo en lo que respecta al crecimiento de Spider-Man como uno de los héroes más populares de Marvel. Pese a ello, eso no impidió que Marvel decidiera poner fin a la vida de uno de ellos de manera permanente en un momento de terror impactante que será recordado por siempre.

Spider-Man deberá de enfrentarse a un cambio radical tras la muerte de Norman Osborn

En un adelanto del cómic Ultimate Spider-Man #5, Harry Osborn se encuentra caminando a paso aligerado por las calles de Nueva York, ya que llega tarde a una gala que estaba preparada por sus padres. Norman Osborn llama a Harry Osborn para regañarlo por llegar tarde a un evento que era muy importante para su familia. Mientras Harry Osborn se disculpa sin apenas un atisbo de verdadera sinceridad, Norman le dice que aún tiene que alcanzar su potencial como un Osborn que perpetúe su legado. Pero antes de que Harry pueda responderle a su padre, Norman Osborn muere y cambia su destino para siempre.

Norman Osborn, así como todos los asistentes de la gala, murieron a causa de una explosión de un láser espacial que presuntamente provenía de Stark Tech. Marvel ya había confirmado que Norman Osborn había muerto, pero verlo en el panel por primera fue, de igual forma, muy impactante. Más allá de esto, este momento también actúa como el origen de Harry Osborn como el Duende Verde, y esas últimas palabras de desaprobación posiblemente tuvieron un impacto en Harry Osborn.

Según se dio a conocer al mundo, el ataque con láser a la ciudad de Nueva York fue realizado por Tony Stark después de convertirse en un terrorista tras la caída de la ciudad a manos de The Maker. Todo el mundo pensaba que Tony Stark era el responsable de lanzar ese ataque que provocó la muerte de muchas personas, incluida la de Norman Osborn. En realidad, el ataque fue orquestado por el Consejo de The Maker en un esfuerzo por hacer que los superhéroes pareciesen villanos.

Tony Stark era el rostro de los Ultimates más conocido, por lo que dejar a él como el principal perpetrador del atentado era la mejor opción posible para cumplir sus planes. Por esta razón, los Ultimates son vistos como terroristas, incluido especialmente a Harry Osborn, también conocido como el Duende Verde.

Harry Osborn fue revelado como el Duende Verde del Universo Ultimate. Bajo su punto de vista, los villanos de este mundo son los Ultimates, ya que parece pensar que son los culpables de matar a su familia. Esto podría provocar un conflicto con Spider-Man. Por otro lado, en Ultimate Spider-Man #1, Tony Stark le envió a Peter Parker la araña radiactiva que le dio sus icónicos poderes. Por esta razón, los Ultimates fueron los culpables de crear a Spider-Man, y aunque Peter Parker cree que son inocentes, Harry Osborn piensa lo contrario.

El cómic Ultimate Spider-Man #5 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!