El UCM arregla una mentira de hace 12 años y cambia el origen de Thor
Los detalles revelados en torno al origen y pasado de Thor en la serie de Loki han creado un agujero de guion en la historia del Dios del Trueno.

La historia de Thor en el UCM ha sido bastante sencilla y bien establecida, con una tetralogía de películas basadas en el personaje y sus diversas participaciones en las películas de los Vengadores, el paso del Dios del Trueno por el Universo Cinematográfico de Marvel ha estado casi completamente libre de agujeros de guion y preguntas sin resolver.
Uno de esos pocos agujeros de trama o misterios que han existido en torno a Thor en el UCM ha sido la incógnita de cuál es su verdadera edad en años humanos, y esta duda fue resuelta en el filme Avengers: Infinity War, al confirmar que Thor tenía aproximadamente 1500 años.
No obstante, aunque más allá de esto no ha habido muchos otros enigmas con respecto al Dios del Trueno, el tercer episodio de la segunda temporada de la serie Loki ha revelado detalles relacionados con Thor que cambian por completo el origen que se conocía del héroe, y crean un gran agujero de guion que sin dudas necesita resolución. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto, pero debes saber que este post contiene spoilers del episodio #3 de la segunda temporada de la serie Loki.
La segunda temporada de Loki revela detalles sobre el pasado de Thor que cambian su origen y crean un gran agujero de guion

Con su tercer episodio, la serie de Loki ha creado un gran agujero de guion en torno al origen de Thor y su llegada la Tierra
Hasta el momento, la segunda temporada de la serie de Disney+ Loki ha traído revelaciones y acontecimientos sumamente impactantes, habiendo presentado ya un genocidio en diversas ramificaciones y líneas temporales en su segundo episodio.
Tras estos sorprendentes eventos en el segundo episodio, el tercero empieza con un absoluto cambio de ubicación y de tiempo, pues, Loki y Mobius viajan a la Feria Mundial de 1893 en Chicago, en la Tierra, con el fin de seguir las huellas temporales de la última variante de Kang el Conquistador, Victor Timely, así como también a Renslayer y a Miss Minutes.
Al llegar allí, en determinado punto del episodio, Loki y Mobius se encuentran con estatuas de Odín, Thor y el hermano desaparecido, Balder el Valiente, confirmando que, en el pasado, la gente solía adorar a los asgardianos como a dioses.

Estatuas de Balder, Odín y Thor en Chicago, 1893
El hecho de que en 1893 haya estatuas de Odín y de Thor basadas en sus personajes interpretados por Sir Anthony Hopkins y Chris Hemsworth, respectivamente, directamente implica una inconsistencia con la historia y el origen del Dios del Trueno en el UCM, pues, según se sabe, la llegada de Thor a la Tierra tuvo lugar en Nuevo México, en el año 2011.
Aunque se sabe que la historia asgardiana pudo convertirse en mitología y leyenda en la Tierra, resulta incoherente que en 1893 se haya venerado a Thor como un Dios, al punto de tener una estatua del mismo, cuando su llegada a la Tierra está fechada un siglo y casi dos décadas después.
Con esta revelación, la serie de Loki no solo ha cambiado por completo lo que se conocía con respecto al origen de Thor, sino que también ha causado gran confusión, creando un total agujero de trama en torno a la llegada de Thor a la Tierra y al UCM.