El UCM podría adaptar la traición más letal de Black Panther

El conflicto entre Black Panther y Namor podría desencadenar uno de los mayores conflictos en el UCM.

El UCM podría adaptar la traición más letal de Black Panther

Black Panther ha sido uno de los personajes elegidos para ser adaptados a la gran pantalla y su debut supuso todo un éxito en el UCM. La secuela de Black Panther está en camino y son muchos los interrogantes que rodean a la película por saber hacia dónde se dirige el futuro del héroe en la películas.

El conflicto entre Black Panther y Namor podría desencadenar uno de los mayores conflictos en el UCM

Son muchas las historias protagonizadas por el héroe que podrían ser perfectamente elegidas por Marvel Studios para hacer un nuevo film. Sin embargo, algunos cómics son muy esperados por parte de los fans para que sean adaptados en uno de los universos cinematográficos con más éxito de la historia.

black panther

Black Panther esperando a sus enemigos en Wakanda

Los avances de Black Panther: Wakanda Forever parecen mostrar una guerra total que se librará entre la nación de Wakanda y Atlantis. Esto podría apuntar a una recreación de una traición brutal llevada a cabo por el nuevo personaje encargado de asumir el papel de Black Panther. En el material promocional de la próxima película, se presenta al público al personaje Namor.

El rey atlante se muestra en el último tráiler librando una guerra en Wakanda e incluso inundando la capital de la gran nación. Esto es exactamente lo que hizo durante Avengers vs. X-Men después de estar expuesto a una quinta parte de la fuerza fénix. No se puede subestimar el efecto que esto tuvo en Wakanda, ya que consiguió diezmar a la población y destruyó gran parte de la infraestructura de todo el país. Esto fue algo que Wakanda y su reina Shuri no iban a poder olvidar nunca.

Namor de Marvel

El portador del Tridente en Marvel

Las relaciones entre las dos naciones aisladas no mejoraron desde entonces y solo fue fuente de fuertes disputas. A pesar de los tenaces esfuerzos tanto de T'Challa como del propio Namor por llegar a algún tipo de acuerdo y abandonar todas las discusiones. La pareja tenía un odio profundo entre sí, pero aún así intentaron marcar el comienzo de la paz por el bien de toda su gente. Cuando el evento Avengers vs. X-Men concluyó y dio paso a la amenaza inminente de incursiones del multiverso, los dos reyes guerreros se encontraron en una alianza secreta y muy incómoda de seguir. Ante esta amenaza mayor, los dos individuos tuvieron obligados a dejar a un lado sus diferencias, pero este no fue el caso de Wakanda en general.

En New Avengers #7, de Johnathan Hickman, Mike Deodato, Frank Martin Jr., Rain Beredo y Joe Caramagna, Namor pidió la paz, en un intento de dejar de lado el conflicto mientras estas incursiones continuaban y se volvían mucho más peligrosas. Sin embargo, como las incursiones no llegaron a ser comprendidas, Shuri, quien era la Pantera Negra en ese momento, tomó la decisión de ignorar las llamadas a la paz y sumergir a Wakanda en una guerra total contra Atlantis. El dolor por ver toda su nación sumida en una destrucción total llevó a Namor a mentirle a Thanos acerca de que había una gema infinita en Wakanda, con la esperanza de que causara el mismo nivel de devastación que había sufrido Atlantis.

El UCM podría adaptar la traición más letal de Black Panther

Si bien es cierto que es poco probable que Marvel use la conocida Fuerza Fénix, Thanos o incursiones, por el momento, muchos de los otros elementos de este arco narrativo parecen estar presentes en algunos avances sobre la película. Junto con la inundación de la capital de Wakanda antes mencionada, el tema de que Wakanda se ha debilitado a los ojos del mundo por la ausencia de T'Challa del trono está presente tanto en los avances como en los cómics más actuales. Esto sugiere que la inspiración para la película se está tomando de esta historia en particular.

Además, esta historia fue la primera en mostrar una guerra abierta entre Atlantis y Wakanda, que parece ser la historia central de la película según los tráilers anunciados. No obstante, el público no sabrá hasta qué punto se recreará en pantalla esta versión del conflicto, todas las evidencias apuntan a un fiel homenaje. Parece estar lidiando con un Wakanda que el mundo buscaría aprovechar, una recreación de esta traición mortal sin duda sería una muestra de fuerza adecuada para la versión de la nación africana dentro del UCM.

Black Panther odia profundamente a Namor por las tragedias que el Atlanteano ocasionó en Wakanda

Black Panther odia profundamente a Namor por las tragedias que el Atlanteano ocasionó en Wakanda

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti