El UCM podría ser la nueva inspiración de Marvel para hacer nuevos cómics

¿Hasta qué punto los cómics están influenciados por el UCM?

El UCM podría ser la nueva inspiración de Marvel para hacer nuevos cómics

El UCM ha crecido a pasos agigantados desde que se estrenó Iron Man en 2008 y cambió radicalmente la manera de entender el cine protagonizado por superhéroes. Las legiones de fans no han hecho más que aumentar y la expansión de Marvel en medios audiovisuales ha crecido como la espuma. Todo tiene un origen y es que todas las películas y las series que se han hecho de Marvel no podrían existir sin el material original: los cómics.

¿Hasta qué punto los cómics están influenciados por el UCM?

A la hora de hacer un nuevo proyecto audiovisual de Marvel, los directores y guionistas se basaban en los cómics para comenzar a adaptar las historias, pero esto podría cambiar antes de lo que esperamos. Es bien sabido que existen muchos espectadores que adoran las películas y series de Marvel, pero no son tantos los que leen cómics. Por ello, es muy probable que para hacer nuevos cómics, Marvel ponga el punto de mira a todas las novedades que llegan al UCM.

El UCM podría ser la nueva inspiración de Marvel para hacer nuevos cómics

Marvel Comics ha existido desde hace mucho tiempo y en muchas ocasiones llegó a estar en situación de quiebra. Gran parte de los personajes que son conocidos en la actualidad no lo eran hace unos años y han ganado mucha popularidad gracias al UCM. Uno de los ejemplos más claros es el de Shang-Chi, quien fue adaptado recientemente a la gran pantalla y Marvel se tomó algunas licencias para cambiar su origen real para introducirlo al UCM. Dado que algunos de los héroes de Marvel han existido durante tanto tiempo, realizar cambios no siempre tiene que resultar en algo negativo.

Muchos de estos personajes son hijos de su tiempo y la concepción que se tenía de ellos y de su contexto puede que no funcionasen como deberían en la actualidad. Es por ello que cambiar algunas de estas cosas ha permitido que Marvel traiga de vuelta a algunas de sus creaciones más olvidadas. Shang-Chi es la muestra de que todo es posible y que otros personajes de Marvel desaparecidos puedan unirse al UCM más pronto que tarde.

Marvel confirma cuál será el nuevo líder de Los Vengadores

Marvel confirma cuál será el nuevo líder de Los Vengadores

Si bien es cierto que los fans no siempre parecen aceptar todos los cambios que se realizan a sus personaje favoritos, se ha manifestado que algunos cambios pueden resultar en beneficio para Marvel, los fans y, sobre todo, el UCM que se está consolidando como el mayor universo cinematográfico conocido hasta la fecha. Los cómics de Marvel solían ser precedente para las películas, pero ahora ese papel se ha invertido. De hecho, es el UCM el que sirve como base ahora para realizar nuevos cómics.

No obstante, el cambio de los orígenes de un personaje convenido para las películas aún conlleva el riesgo de alejar a los fans que estuvieron al pie del cañón durante toda la vida. Muchos lectores confían y esperan que Marvel Comics adapten a sus personajes favoritos de una manera fiel sin tener muchos cambios y algunos de ellos se sienten traicionados cuando se implementa un cambio importante, como que Kamala Khan sea el primer mutante en la MCU.

Marvel da inicio a la gran guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternos

Marvel da inicio a la gran guerra entre los Vengadores, los X-Men y los Eternos

El UCM ha cambiado para siempre el panorama de los cómics y la manera de entender el cine de superhéroes. De hecho, continuará afectando todo lo que sucede en los cómics. La próxima reinvención de Marvel Comics continuará tomando como referencia el UCM para crear la sinergia de marca definitiva, lo que permitirá unir a los lectores y espectadores en un solo camino.

A su vez, cabe destacar que esto podría tener también consecuencias negativas ya que no a todos les gusta el UCM y que esté tan vinculado a los cómics podría llegar a ser un verdadero problema. Es imposible complacer a ambos lados por completo, pero con los cómics cayendo en ventas, Marvel ha creado un espacio en el que cualquier persona pueda acceder a Marvel sin que tenga que perderse por completo en la continuidad.

Marvel explica el verdadero motivo tras el cambio que ha sufrido Thor desde Ragnarok

Marvel explica el verdadero motivo tras el cambio que ha sufrido Thor desde Ragnarok

Marvel está en uno de los mayores auges de su historia con nuevos proyectos que se anuncian cada año y creando nuevas historias adaptadas a la gran y pequeña pantalla que jamás imaginaríamos ver. ¿Qué te parecen estos cambios de Marvel? ¿Crees que es un error que los cómics se vean afectados por lo que sucede en el UCM?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti