El verdadero pasado de Nightcrawler queda al descubierto en el Universo Marvel

El mutante Nightcrawler descubre toda la verdad sobre su origen y nunca pudiste imaginarlo.

El verdadero pasado de Nightcrawler queda al descubierto en el Universo Marvel
Nightcrawler se ha convertido en el nuevo Spider-Man
Publicado en Marvel

A lo largo de todos estos años de historia Marvel, los fans asumieron que la villana de los X-Men, Mystique, era la madre de Kurt Wagner, más bien conocido como Nightcrawler. Sin embargo, un nuevo cómic ha puesto a prueba todo lo que conocíamos sobre el mutante. X-Men Blue: Origins #1 ha desafiado por completo su historia de origen. Sin embargo, en lugar de reconfigurar el origen de Nightcrawler, el nuevo cómic ha restaurado la historia original ideada por quien fue el cocreador de Nightcrawler, el legendario Chris Claremont.

El mutante Nightcrawler descubre toda la verdad sobre su origen y nunca pudiste imaginarlo

X-Men Blue: Origins #1 parece recoger mucho de lo sembrado en la historia de Fall of X, que vio el final de muchos X-Men y la nación de Krakoa. La mente de Mystique se rompió después de resistir los intentos del Profesor X por intentar evacuar a los pocos supervivientes mutantes de la Tierra. Los recuerdos pasados de la X-Men la llevaron a las calles de la ciudad de Nueva York en busca de un bebé desaparecido. Estos sucesos llamaron la atención de Nightcrawler, quien también estaba alejado de sus aliados mutantes. Esto llevó a Kurt Wagner a intentar hablar con Mystique sobre su trauma y origen. Sin embargo, Kurt terminó descubriendo toda la verdad sobre su procedencia.

Perdida en sus recuerdos, Mystique habla de esconder a su hijo en el bosque para poder regresar y salvar a Destiny. Más allá de sugerir que Mystique no abandonó a su hijo voluntariamente, esto confirmó que Destiny estuvo presente en el nacimiento de Kurt Wagner. Al recordar su relación con Destiny, Mystique explicó que ambas tuvieron pretendientes con los que tuvieron hijos, pero sólo cuando eso las beneficiaba a ambas.

Eso cambió cuando Destiny decidió que quería un niño concebido bajo el amor de Mystique. Por esa razón, Mystique se transformó en un hombre para poder dejar embarazada a la mujer que amaba. Estas revelaciones desvelan que Destiny era la madre de Nightcrawler y Mystique su padre. Sin embargo, este descubrimiento genera discrepancias sobre lo que ya sabíamos de su origen. En cómics anteriores de X-Men, se suponía que el padre de Nightcrawler era Azazel, un mutante inmortal con poderes vinculados a la teletransportación.

Según parece, Mystique reescribió su ADN con sus poderes para que coincidiera con los de Azazel. Aunque técnicamente no es su hijo, Nightcrawler compartiría rasgos genéticos propios de Azazel. También usó sus poderes para fingir su embarazo, mientras Destiny estaba embarazada de Nightcrawler. Al final, Mystique y Destiny no pudieron afrontar el conocimiento de que habían renunciado a su hijo. Ambas buscaron al Profesor X, quien aceptó alterar sus recuerdos. Destiny optó por olvidarse de Nightcrawler por completo, pero Mystique se negó a olvidar que él era en realidad su hijo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!