¿En qué se diferencian Namor y Aquaman?

Conoce algunos de los rasgos más distintivos de estos personajes icónicos de Marvel y DC.

¿En qué se diferencian Namor y Aquaman?

Ha sido muy común ver cómo Marvel y DC tomaban prestadas algunas ideas de algunos de sus personajes más icónicos para construir otros nuevos. De hecho, muchas de estas copias consiguieron ser más famosas que el personaje original ya sea porque gustaba más a los fans o el personaje estaba mejor detallado. No son pocos los casos que han habido a lo largo de la historia de los cómics, pero uno de los más señalados es el protagonizado entre Namor de Marvel y Aquaman de DC Comics.

Conoce algunos de los rasgos más distintivos de estos personajes icónicos de Marvel y DC

Por citar algunas de las grandes similitudes entre personajes de estas compañías podríamos citar las de Hawkeye y Green Arrow, Deadpool y Deathstroke, The Flash y Quicksilver o incluso grandes agrupaciones como los X-Men y la Doom Patrol.

Namor de Marvel

El Rey del Océano en Marvel

Debido a que los cómics llevan un largo recorrido a lo largo de la historia, no es de extrañar que haya habido una serie de casos en los que se han creado personajes bajo premisas ciertamente similares. Uno de los casos más famosos se da entre Namor y Aquaman. A pesar de que al principio se parecían mucho más, a medida que cada uno ha progresado a lo largo de las décadas, han crecido para desempeñar diferentes roles dentro de sus respectivos mundos y universos separados. Dado que Aquaman ya se ha hecho mucho más famoso después de que produjese su debut en pantalla y el de Namor esté a punto de llegar, es hora de averiguar cuáles son las diferencias existentes entre ambos personajes.

El origen de Namor comienza con su padre, Leonard Mckenzie, un marinero que emprendió un viaje a la Antártida durante el año 1920 en busca de restos de un barco que supuestamente había naufragado hace más de una década de años. La tripulación comenzó a estallar el hielo que tenían alrededor para poder escapar de la situación, pero ellos no sabían el daño real que iban a causar ya que debajo de ellos había una ciudad atlante y estaban matando a su gente.

¿En qué se diferencian Namor y Aquaman?

El incidente llamó la atención de la princesa atlante Fen, quien iría a investigar lo que estaba sucediendo en el barco. Aquí conocería a Leonard y los dos comenzarían un relación sentimental que en un primer momento parecería imposible. Sin embargo, esto duró poco, ya que la nave fue atacada por los atlantes y los amantes tuvieron que separarse. Namor nacería poco después y se convertiría en rey, enfrentándose a quien fue la Antorcha Humana original y luchando junto al Capitán América mientras se producía la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, en el universo DC encontramos al personaje Thomas Curry era un farero que quedó atrapado en una tormenta y fue rescatado por Atlanna, la que era considerada Reina de la Atlántida. Los dos acabaron por enamorarse y como fruto de su amor pudimos conocer a Arthur Curry. Arthur también tendría un hermanastro llamado Orm, con características muy similares a las que tiene Namor.

¿En qué se diferencian Namor y Aquaman?

A diferencia de Aquaman, que nunca se mostró interesado en gobernar Atlantis, Namor creció sintiendo que el trono era su destino. Lo que también lo diferencia de Aquaman es que Namor está únicamente interesado en lo que es mejor para Atlantis, a diferencia de Arthur, quien está atrapado entre los dos mundos a los que pertenece. Namor ha liderado muchos ataques contra la superficie por sus diferentes disputas contra Atlantis, e incluso inundó Wakanda cuando se consideraban enemigos de Atlantis. Además, aunque ambos héroes empuñan como armas unos increíbles tridentes, pero Namor no suele hacer uso del suyo en la medida en que lo hace Arthur ya que no ha descubierto todo el alcance de sus poderes. Uno de los rasgos más diferenciadores entre ambos personajes es que Namor es un mutante, cuya mutación genética son una especie de alas situadas en los tobillos que le dan la capacidad de volar.

Namor y Aquaman tienen una gran cantidad de cosas que los diferencian y también muchas cosas que los acercan de manera considerable. A lo largo de sus historias, los dos personajes han pasado por muchos cambios de personalidad, pero con el paso del tiempo cada uno ha llegado a desarrollar una personalidad distinta.

Black Panther odia profundamente a Namor por las tragedias que el Atlanteano ocasionó en Wakanda

Black Panther odia profundamente a Namor por las tragedias que el Atlanteano ocasionó en Wakanda

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti