¿Es más poderoso el Mjolnir o el Tridente de Aquaman?

Existen armas increíblemente fuertes en la historia de los cómics, pero una está muy por encima del resto.

¿Es más poderoso el Mjolnir o el Tridente de Aquaman?

Tanto el Universo DC como el Universo Marvel ha mostrado armas únicas e increíblemente poderosas. Muchas veces es difícil discernir cuáles son más poderosas que otras dentro de las mismas historias y más aún teniendo en cuenta los mundos tan diferentes de DC y Marvel.

Existen armas increíblemente fuertes en la historia de los cómics, pero una está muy por encima del resto

Es extraño ver cruces entre ambos universos, pero en alguno que otra ocasión se han producido en la historia. Dos de las armas más poderosas que existen en la historia del cómic son el Tridente de Aquaman y el increíble Mjolnir de Thor. Sin embargo, es muy difícil saber cuáles de los dos es el arma más poderosa. Armado con su poderoso tridente, Aquaman se encuentra entre los pocos héroes de DC que empuñan un arma y además cuenta con un increíble arsenal de habilidades y poderes, lo que lo convierte en más que un rival para el Thor de Marvel y su martillo Mjolnir.

Marvel-Thor-Mjolnir

Arthur Curry ha tenido muchos tridentes a lo largo de los años, dos de los cuales fueron forjados por los dioses Poseidón y Neptuno. El Tridente de Poseidón fue la más poderosa y memorable de todas las armas empuñadas por Arthur y podría ser perfectamente más letal que el arma del Dios del Trueno.

Además de sus poderes, el Tridente de Poseidón le da a Aquaman muchas habilidades nuevas y poderosas pueden hacerle frente al Mjolnir de Thor. Si no fuera por el arma, Arthur podría haber resultado muerto en diversas situaciones. Debido a su flexibilidad y poderes, le da a Arthur habilidades divinas que lo convierten en uno de los héroes más poderosos de la Liga de la Justicia. La forja del tridente por parte de Poseidón estaba destinada a traer nueva vida al universo y esta icónica arma legendaria fue regalada a Arthur en Justice League/Aquaman: Drowned Earth realizado por Scott Snyder, Francis Manapul, Howard Porter, Scott Godlewski y Tom Napolitano.

¿Es más poderoso el Mjolnir o el Tridente de Aquaman?

Poseidón le habló de su propósito de convertir todos los océanos del universo en unas especies de cuna que fuesen capaces de crear vida. Aunque finalmente este propósito del tridente fracasó, debido a fuerzas externas, el poder aún se encontraba en lo más profundo del arma recién creada. En el caso en el que se pudiese desatar, tendría el poder de matar dioses e incluso planetas enteros. Debido al hecho de que fue creado para hacer vida, ahora se usa para proteger la vida misma. Sin embargo, dado que el poder se alimenta a través de la voluntad de Aquaman, el tridente es capaz de ofrecer todas sus capacidades con los mejores resultados posibles.

Al igual que Thor es capaz de utilizar el martillo Mjolnir, Aquaman es el único que puede aprovechar el poder del tridente de Poseidón, además de su propio creador. Si bien es cierto que se ha confirmado que ambas armas son lo suficientemente poderosas como para matar dioses, el tridente tiene incluso un poco más de potencial. Los lectores solo han visto un poco de todo su poder en raras ocasiones, pero ya ha demostrado tener más habilidades secretas que el Mjolnir hasta la fecha. En Aquaman #41 se muestra que el tridente es capaz de teletransportar a Arthur a planetas a años luz de distancia a través del agua creada por él mismo. Esta extraña habilidad es increíblemente útil y solo es una parte de todo lo que puede llegar a hacer.

¿Es más poderoso el Mjolnir o el Tridente de Aquaman?

Además sus habilidades no solo se vinculan con el océano ya que también se ha confirmado que el tridente es una de las pocas armas capaces de perforar la piel de Superman y el metal Prometheum, un metal invulnerable muy similar al adamantium de Marvel. También se ha mostrado que el arma es capaz de sufrir transformaciones a voluntad de Arthur como una espada o una daga. A través de sus muchos usos, el tridente de Aquaman ha demostrado que su fuerza está en su utilidad y poder bruto, que pueden ser controlados por las habilidades de Arthur. Las hazañas de Mjolnir son poderosas, pero DC no ha tenido miedo de traspasar los límites de los usos del arma, convirtiéndola en una de las armas más poderosas conocidas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti