¿Es Shuri la candidata idónea para asumir el papel de Black Panther? Marvel lo explica

¿Es Shuri la candidata idónea para asumir el papel de Black Panther? Marvel lo explica

A lo largo de todos estos años, Shuri ha tomado el legado y manto del personaje Black Panther en múltiples ocasiones en las historias publicadas por la editorial Marvel Comics, pero un nuevo momento entre la heroína y Moon Girl muestra qué rol podría ser mejor para ella en favor de la nación de Wakanda. El personaje de Shuri es bien conocido por su inteligencia y buen uso de su ingenio para desarrollar poderosos inventos y esta es la razón por la que no debería convertirse en Black Banther.

Shuri no necesita que ser Black Panther para ser una buena heroína y Marvel lo demuestra

En realidad, como inventora Wakanda puede sacar mucho más provecho de ella siendo así uno de sus activos más valiosos. En el cómic Avengers and Moon Girl #1, Shuri ayuda al héroe más brillante de Marvel a encontrar a Devil Dinosaur, lo que demuestra que no necesita un traje de superhéroe o un gran papel dentro de Marvel para ser un miembro importante de la editorial.

black panther

Black Panther póster del personaje en wakanda

Shuri es la hermana de T'Challa, el rey de Wakanda, también conocido por asumir el rol de Black Panther dentro del Universo Marvel. Sin embargo, Shuri asumió el papel de superhéroe y se convirtió en Black Panther después de que su hermano resultase gravemente herido. Haciendo honor a su legado, Shuri hizo un buen trabajo y protegió de manera sobresaliente a la nación de Wakanda como Black Panther, y finalmente convenció a la Diosa Pantera de que es digna de los poderes del héroe. Sin embargo, Shuri solo se convertiría en Black Panther hasta el regreso de T'Challa para cederle su lugar a su hermano.

Todo esto podría trasladarse a la gran pantalla dentro de las películas del UCM. Tras el trágico fallecimiento de Chadwick Boseman, actor que encarnaba a Black Panther en los films de Marvel Studios, se rumorea que la Shuri interpretado por Letitia Wright podría asumir el papel de Black Panther en la secuela denominada Black Panther: Wakanda Forever.

black panther

Black Panther esperando a sus enemigos en Wakanda

En el cómic Avengers and Moon Girl #1 realizado por una gran cantidad de personas entre los que se incluyen Mohale Mashigo, Dio Neves, Salva Espin, Bruno Oliveira, Rachelle Rosenberg y Travis Lanham, entre otros, se muestran las extrañas circunstancias en las que muere el dinosaurio diabólico de Moon Girl.

La Capitana Marvel envía a Moon Girl a Wakanda, donde se conecta con Shuri, quien ayuda a localizar al dinosaurio gracias a sus inventos. Gracias a la tecnología de Shuri, el personaje está equipado y preparado para encontrarse con numerosos enemigos antes de saber quién capturó a su compañero de origen prehistórico.

El cómic muestra a Shuri en su mejor momento mientras ayuda a Moon Girl a rastrear a Devil Dinosaur. Es por ello que proporciona tecnología poderosa para ayudar al joven héroe contra amenazas peligrosas y, en última instancia, la inspira con su increíble inteligencia y capacidades a la hora de fabricar increíbles inventos. No necesita ser la Pantera Negra de Wakanda o vivir a la sombra de su hermano para ser una heroína importante y tener el prestigio que seguro se merece. Su genio como inventora y experta en tecnología es el papel perfecto para ella, ya que lo hace mejor que nadie.

8 personajes de Marvel que han usado el guantelete del infinito

Black Panther, líder de Wakanda.

Aún así, también puede ser muy interesante ver a Shuri asumiendo el papel de Black Panther de una manera singular aplicando su inteligencia. Hizo un trabajo admirable siéndolo y demostró ser una digna sucesora de su hermano T'Challa. Pero, en Wakanda, como la heroína más brillante de la nación con increíbles innovaciones tecnológicas que ayudan a los héroes y protegen su hogar, Shuri ya tiene el papel idóneo y no necesita nada más para poder brillar. En realidad, no tiene que ser Black Panther para mostrar su verdadero valor, ya que lo demuestra de manera habitual.

Shuri es una una heroína que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. El personaje fue creado por el escritor Reginald Hudlin y el artista John Romita, Jr. y apareció por primera vez en el cómic Black Panther vol. 4 #2. Shuri es una princesa del reino ficticio africano de Wakanda y ya ha tenido su adaptación al cine con la primera película de Black Panther.

¿Es Shuri la candidata idónea para asumir el papel de Black Panther? Marvel lo explica

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti