Close Button
Compartir

La brujería tiene prácticas más oscuras, pero la hechicería tiene fines más nobles.

Como en todo, existen muchos misterios, secretos y curiosidades que rodean al multiverso de Marvel. Por una parte, la franquicia se ha encargado de desvelar algunos, aunque otros permanecen en la memoria de la audiencia como algo que quizá en algún momento podrían ser resueltos. Pero lo cierto es que varias veces nos hemos sorprendido luego de atar cabos y encontrar lo evidente, a pesar de que haya estado ahí todo el tiempo. Naturalmente hay otras preguntas que nos hemos planteado luego de ver todas las historias de los héroes y antihéroes y comparar sus poderes. Por tal razón es que, una de las más importantes, corresponde a cuánta fuerza tienen algunos de nuestros personajes favoritos e incluso quién ganaría en un duelo a muerte.

Pero en esta ocasión no podríamos limitarnos a analizar los poderes de uno o más personajes, como ya se ha hecho anteriormente, sino que lo escalaremos al nivel del multiverso: ¿Cuál es la magia más poderosa del MCU? Algunos argumentan que se trata de la hechicería, tras ver a Doctor Strange utilizarla para detener a la Bruja Escarlata en sus macabros planes; otros fans creen que la brujería de la villana logró arrasar con cualquier intento de detenerla. La buena noticia es que aquí tenemos una respuesta interesante.

hechiceria-brujeria-doctor-strange-2

¿La magia más poderosa del MCU es la brujería?

Para entrar en contexto, luego de los eventos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, vimos un épico enfrentamiento entre Stephen Strange y Wanda Maximoff que sirvió como una muestra de las capacidades de cada uno. Es justo mencionar que la magia es un concepto relativo, debido a Doctor Strange 2 las ha puesto en contraste por completo y esto hace que sea difícil contestar la pregunta inicial. Pero habría que hacer un recuento de los detalles más importantes para descubrirlo.

Una de las revelaciones clave de la película está en la persecución de América Chávez. En realidad, varios monstruos y demonios que la buscan incesantemente, han sido atados con runas (un indicador de brujería según el Doctor Strange). Cuando Stephen se da cuenta de lo que está pasando, decide visitar a Wanda Maximoff para comprender mejor este hecho aparentemente aislado. Sin embargo, en esta búsqueda se percate de que fue ella quien ató y envió a los demonios para tener para sí misma los poderes de América, con el objetivo de reunirse con sus hijos en otro universo. De este modo, parece que el uso de las runas es un pilar fundamental para la brujería, tal como las de Agatha Harkness que ataron a Wanda en WandaVision. Por el contrario, la hechicería funciona a partir de la invocación de energías, ya sea del usuario que las porta e incluso de otras dimensiones. Un ejemplo de ello son las construcciones de luz naranja que utilizan los Maestros de las Artes Místicas de Kamar-Taj(el santuario por excelencia de los hechiceros).

hechiceria-brujeria-doctor-strange-2-wanda-maximoff

Hasta aquí, parece que las características tanto de la hechicería como de la brujería van a la par, pero lo que hace posible entender cuál es más fuerte de las dos es la más fuerte tiene que ver con los niveles de poder propios de cada personaje que nos muestra la película de Doctor Strange 2. Esto quiere decir que, por una parte, la Bruja Escarlata ha llegado bastante lejos su potencial, incluso sin los conjuros (tal como los de Agatha Harkness). De hecho, no sólo posee la magia del caos, sino que utiliza el Darkhold, escrito por el dios del caos Chthon, un libro capaz de corromper a cualquiera que lo use. En el camino hacia su objetivo, Wanda pudo derrotar fácilmente a varios de los Maestros de las Artes místicas. Hecho que comprobó su inmenso poder en el MCU.

Pero hay otro punto importante. Tal parece que las diferencias entre la hechicería y la brujería podrían tener un giro interesante luego de la destrucción de las copias del Darkhold en Doctor Strange 2. Especialmente porque Agatha: House of Harkness está en desarrollo, y es posible que ofrezca otra perspectiva de los conjuros tras la ausencia de un libro tan importante como el Darkhold. De hecho, Agatha podría convertirse en el modelo estándar de la brujería en el MCU, aunque es una mera especulación que hasta entonces podremos comprobar. Al mismo tiempo, es sabido que las brujas extraen el poder de otros seres, como se vio en el intento de Wanda de adueñarse de los poderes de América. Por el contrario, la fuente de energía de los hechiceros parece encontrarse en otras dimensiones, una práctica aparentemente menos agresiva y transgresora, a excepción de las fuentes prohibidas.

En definitiva, hay una serie de factores que dan tanto ventajas como desventajas a la hechicería y brujería en el MCU. Pero todo parece indicar que la hechicería tiene una base más noble, en comparación con las prácticas de la brujería. Si bien podríamos retomar este argumento para medir el respectivo nivel de poder, lo mejor sería obtener una respuesta más certera después de los eventos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Temas relacionados: Marvel

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!