Esta es la peor muerte de un personaje de Marvel en toda la historia

Este es el personaje que Marvel que ha tenido la peor muerte

Esta es la peor muerte de un personaje de Marvel en toda la historia
La peor muerte en toda la historia de Marvel sin dudas ha sido la de Mockingbird
Publicado en Marvel

En la franquicia Marvel la muerte es algo que ha estado presente en muchas de sus historias, con múltiples personajes que se han enfrentado a muertes bastante brutales, que han marcado tanto a los demás personajes que existen y tienen vida dentro de las historias como a los fans que las siguen.

Uno de esos personajes que ha experimentado una muerte terrible en un cómic de hace mucho tiempo ha sido la heroína Mockingbird (Barbara “Bobbi” Morse) pero no precisamente por la forma en la que ha muerto, sino por las circunstancias y reacciones alrededor de su muerte, que resultaron bastante denigrantes y crueles para la heroína. A continuación, te contaremos todos los detalles al respecto.

La heroína Mockingbird ha tenido la peor muerte en toda la historia de Marvel

Barbara Morse, Mockingbird, tuvo la peor muerte de todo Marvel en este cómic de los 80

Barbara Morse, Mockingbird, tuvo la peor muerte de todo Marvel en este cómic de los 80

A finales de la década de los 80, Marvel lanzó la serie de cómic Avengers West Coast, en la que vimos a Mockingbird relacionarse con varios héroes, en especial con Hawkeye, con quien desarrolló una relación romántica años antes de esta serie, incluso llegando a casarse con él, aunque su matrimonio se fue desmoronando de a poco y la llevó a querer solicitar un divorcio.

En el volumen #100 de esta serie de cómic se presenta un enfrentamiento entre los héroes y Mephisto, en el cual una explosión destinada para Hawkeye golpea a Barbara y la mata al instante. Esto marca profundamente a Hawkeye no solo debido al sacrificio de la heroína, sino también por el hecho de que no pudieron reconciliarse por un conflicto pasado relacionado con Mockingbird y Phantom Rider.

Y es que, en números anteriores de esta serie de cómic vimos a Phantom Rider secuestrar y drogar a Mockingbird, convenciéndola de que estaba enamorada de él y que estaban juntos. Una vez que Bobbi logra recobrar sus recuerdos y se entera de que Phantom Rider no es en realidad su pareja, lo confronta y acaba matándolo, acto con el que Clint Barton no estaba contento.

El hecho de que su esposo, en lugar de apoyarla tras el incidente con Phantom Rider, haya decidido darle la espalda es algo sumamente lamentable, y aunado a eso, que su muerte haya sido técnicamente ignorada por el resto de Vengadores, que se enfocaron únicamente en cómo se sentía Clint al respecto, hace que la situación sea mucho peor.

Años más tarde, el escritor Brian Bendis hizo un retcon de esta situación, en su serie de cómic Secret Invasion, donde se reveló que la Mockingbird que murió era un Skrull que estaba haciéndose pasar por ella y que la verdadera Barbara se encontraba con vida, prisionera en un planeta Skrull. Bendis decidió traerla de vuelta ya que, según él mismo reveló en el ómnibus de su serie Secret Invasion, consideraba que Bobbi tuvo la peor muerte en la historia de Marvel.

No caben dudas de que toda la situación en torno a la muerte de Mockingbird ha sido sumamente frustrante, y la ha hecho parecer más un elemento adicional que un personaje de la historia, siendo este un ejemplo más del tropo de Women in Refrigerators que ha deshumanizado y denigrado a las mujeres en los cómics para impulsar de alguna u otra forma a personajes masculinos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!