Esta escena extendida de Spider-Man: Sin camino a casa divide a sus seguidores de un modo sorprendente

Algunos de los fans de Spider-Man: Sin camino a casa hubieran querido ver las escenas extras en la película, mientras que otros las creían innecesarias.

Esta escena extendida de Spider-Man: Sin camino a casa divide a sus seguidores de un modo sorprendente

Spider-man: Sin camino a casa fue la secuela de Spider-Man: De regreso a casa (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019). Esta película estrenada el pasado diciembre de 2021 tuvo éxito comercial sin precedentes para Sony y Marvel, recaudando más de 1.900 millones de dólares en los cines de todo el mundo durante su su recorrido inicial por las taquillas, convirtiéndose en la sexta película con mayor recaudación de todos los tiempos. Desde luego, el largometraje protagonizado por Tom Holland llamó la atención desde que anunció su vínculo directo con los eventos posteriores de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y las sorpresivas apariciones de los Spider-Man de otras realidades alternativas, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

La película, con 148 minutos de duración, básicamente dio un cierre a la primera trilogía de Spider-Man de Sony en colaboración con Marvel de una manera muy interesante, luego de que los tres Peter Parker se encontraran en una aventura que requeriría la ayuda de los tres héroes para alejar a las amenazas del mundo de una peculiar manera: Desaparecer al Peter Parker de Tom Holland de la memoria colectiva. De este modo, el director Jon Watts, de la misma forma que la existencia del Spider-Man, acabó por recortar una parte del produco final sólo para crear una historia mucho más concreta para los fans de Marvel.

La versión extendida de Spider-man, ¿causó disgusto?

Esto último dio como resultado una reedición de Spider-Man: Sin camino a casa con 11 minutos extra -que no formaron parte del corte original ni en las ediciones en blu-ray y DVD- para los fans de la franquicia. De ahí, sólo 24 países fueron seleccionados para disfrutar de las escenas inéditas del héroe arácnido.

Tras el reestreno en taquilla de la versión extendida de Sony, titulada como "The More Fun Stuff Version" durante el primer fin de semana de septiembre, en general tuvo una buena recepción por parte de la audiencia. Sin embargo, como en toda entrega, el contenido extra no está exento de las críticas de algunos fans de Spider-Man que ya vieron el corte extendido de la película.

Mientras que las reacciones para el largometraje Spider-Man: Sin camino a casa fueron en su mayoría positivas, tal parece que con la versión extendida de "The More Fun Stuff" sí hubo varias discrepancias notables. Como era de esperar, los fans estuvieron compartiendo en Twitter sus opiniones en relación con la nueva edición. Algunos espectadores se mostraron optimistas por haber podido tener escenas inéditas con diálogos más largos y la nueva escena de los créditos finales, e incluso otros fans demostraron alivio porque estas escenas se hayan eliminado por completo de la película. A continuación puedes ver algunas de las reacciones:

spider-man-no-way-home-version-extendida

spider-man-no-way-home-version-extendida-1

spider-man-no-way-home-version-extendida-2

spider-man-no-way-home-version-extendida-3

En definitiva, el material adicional que más se destacó entre los comentarios parece ser una conversación ampliada sobre los tiradores de telaraña orgánicos de Maguire, nuevos videos sobre las entrevistas de Betty Brant en el insituto e incluso escenas adicionales de los problemas a los que se enfrentó Peter luego de haber revelado ante el público su verdadera identidad. Por una parte, a muchos fans les habría gustado que algunas de estas conversaciones se hubieran manenido en el corte original de Spider-Man: sin camino a casa. Por ejemplo, la que se refiere a lo "agujeros" de Maguire". Pero, por otra parte, otros argumentaron que la mayoría de las secuencias mostradas en The More Fun Stuff Version son demasiado largas y habrían complicado el ritmo de la película. De hecho, hay quienes señalaron que la versión extendida resulta un tanto deprimente por haberse centrado en la miseria del héroe arácnido.

Después de esos 11 minutos, el corte extendido está suscitando una acalorada discusión entre los fans, sobre todo porque la mayor parte del contenido adicional es el diálogo extra que, según varios espectadores consideraban que en realidad no habrían aportado lo suficiente a la trama. Sin embargo, en general las opiniones parecen ser favorables, lo que significa que si Watts hubiera incluido estos diálogos quizá la película no habría sido tan bien recibida por la audiencia; o, por el contrario, esto le habría dado un toque más divertido a las escenas. Sea como fuera, Spider-Man: sin camino a casa planteó muchos puntos importantes para futuros proyectos del MCU y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia de Sony y Marvel. Así pues, no sorprendería que en el futuro sigan ofreciendo versiones extendidas, ya que generó un amplio debate sobre los detalles que no salieron en el corte oficial.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti