Este cosplay de Cíclope en su versión original es realmente perfecto

Scott Summers ha hecho un viaje en el tiempo desde la década de los 90.

Este cosplay de Cíclope en su versión original es realmente perfecto

Teniendo en cuenta la gran cantidad de héroes, villanos e historias trágicas y emocionantes que representa cada uno de ellos durante la batalla, no es de extrañar que los fans de Marvel tengan a sus favoritos por diversas razones. En el pasado hemos visto a Vision, la Capitana Marvel, Thor, Spider-Man en fascinantes cosplays que guardan lo mejor de su esencia... y así podríamos mencionar prácticamente a todos los personajes que han formado parte de la franquicia durante muchos años y que han deslumbrado a más de alguno en las grandes convenciones.

Por supuesto, Cíclope, que representa al arquetípico héroe en la cultura popular, que luchaba por la paz y la igualdad, es miembro y fundador de los X-Men; por lo tanto, no podía faltar en esta lista de trajes alucinantes hechos por sus fans, debido a que es prácticamente uno de los pioneros de la franquicia. El mutante apareció por primera vez en el cómic The X-Men de 1963 (de Stan Lee y Jack Kirby) portando un atuendo azul y amarillo que lo distinguió en su larga carrera contra los enemigos. De hecho, esta combinación que tanta popularidad tuvo en la década de los 90 ha vuelto con este cosplay que refleja una de las mejores facetas del personaje y lo lleva a la vida real.

Aquí cabría hacer una aclaración y es que esta versión de Cíclope, con un traje de buzo azul bastante peculiar, guantes, botas, visera amarillos y una especie de ropa interior sobre el traje, tenía su propio estilo que fue evolucionando durante los años. A pesar de su popularidad, la estética de Cíclope ha tenido sus respectivas actualizaciones. Por ejemplo, en la década de los 90 se resaltaron los tonos azules de la tela, se descubrió una parte de la cabeza para mostrar una impreisonante cabellera y, por supuesto, su cuerpo también se veía considerablemente más tonificado a medida que pasaba el tiempo, dando como resultado unos músculos muy trabajados y vistosos.

ciclope-marvel-cosplay-1

El cosplay que retoma el estimo del Cíclope de los años 90

Las cosas cambiaron un poco cuando en las versiones de acción real de algunos de los miembros clave de los X-Men hubo algunas adaptaciones de los cómics, para que aparecieran el las taquillas del mundo en el 2000. Los brillantes trajes con que se les conoció a cada uno de ellos daban la impresión de estar un poco más "apagados". De la misma forma que Matrix, un año antes, Cíclope apareció con un atuendo de cuerno negro, de acuerdo con la moda de la época. Aunque, como es lógico, en el futuro Cíclope adoptaría una apariencia un tanto más tradicional, despegándolo de su imagen inicial en los cómics de Marvel.

Por otro lado, la década de los 90 fue ampliamente conocida por sus extravagancias en cuanto a los trajes, ya que se consideró una época que llevó al extremo la gama de colores disponibles, las musculaturas y el arsenal de armas de fuego que poseían los héroes. Pero un cosplay de Cíclope, compartido por un usuario de Instagram, llamado chrstphr_b, básicamente ha tomado estos elementos tan excéntricos del traje del mutante en esta época y los ha hecho lucir de una manera única. A decir verdad, el look del Cíclope casi salido de los cómics tuvo tanto éxito en la Comic-Con de Londres gracias a un realismo logrado por un morphsuit que chrstphr_b atribuye a supergeek designs.

Por si no sabes qué es un "morphsuits", se trata de un traje de spandex que cubre los pies hasta la cabeza; este da una aparente forma musculosa a quien lo porta, además de recrear con bastante fidelidad las proporciones de los cuerpos de los héroes más icónicos de la franquicia.

ciclope-marvel-cosplay

Como puedes ver, los colores del cosplay son algunos de los aspectos más llamativos. Pero, en realidad, la actitud del cosplayer también ayudó a que algunos de los fans sintieran que Scott Summers realmente había salido del cómic original para asistir a una convención. A pesar de una historia llena de altibajos, el líder de los X-Men se convirtió en uno de los referentes principales de los años 90, mientras que luchaba por salvar a la humanidad y a otros compañeros.

Aunque en algún momento se le vio un traje negro y rojo de Fénix Oscura tras convertirse en vilano, no hay nada mejor que recordarlo en sus mejores tiempos con este elaborado y realista cosplay.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti