Este es el momento más controvertido de Spider-Man en el cine que nadie comprende

Las películas de Tobey Maguire como Spider-Man son aclamadas por la crítica, pero un momento generó polémica

Este es el momento más controvertido de Spider-Man en el cine que nadie comprende
Tobey Maguire protagonizó la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi
Publicado en Marvel

Peter Parker siempre ha sido uno de los héroes que ha recibido un buen trato en sus películas de Marvel, pero Spider-Man 3, contiene la escena más controvertida del personaje en la gran pantalla. La primera entrega dirigida por Sam Raimi allanó mucho el camino del cine de superhéroes, sentando las bases del UCM que estaba por llegar. Sin embargo, la última entrega de la trilogía, Spider-Man 3, sufrió varios problemas que fueron muy criticados.

Las películas de Tobey Maguire como Spider-Man son aclamadas por la crítica, pero un momento generó polémica

Uno de los problemas más criticados fue la aclaración del conocimiento villano de Spider-Man, Venom, que como sabemos, solo se añadió por la insistencia de Sony. Aunque la historia que se presentó de Venom no era tan malo como muchos fans creían, sí que es cierto que hay una secuencia que no se comprende muy bien, ni siquiera a día de hoy.

En Spider-Man 3, Peter Parker entra en contacto con el simbionte de Venom, que se adhiere a su traje cambiando lentamente su personalidad. Esa forma en la que Peter Parker cambia de estado de ánimo se ha convertido en la secuencia más controvertida en la historia de Spider-Man en el cine. A lo largo de su historia, Venom sí que vuelve a Peter Parker en una persona más violenta y egoísta, pero no de la forma en la que aparece en la película. Spider-Man simplemente se vuelve contrario a la esencia de Peter Parker, por lo que fue un cambio que no fue entendido por nadie cuando se estrenó la película, y aún genera dudas en el presente.

El otro lado del efecto del simbionte sobre Peter es que lo vuelve mucho menos compasivo, como se ve por la forma en que se enfrenta a Sandman. Incluso si el público sabe que el comportamiento es incorrecto para un héroe como Spider-Man, es difícil que el héroe adopte una posición más agresiva contra los criminales. Lo que Spider-Man 3 hace excepcionalmente bien es captar la dualidad de Peter convirtiéndose en un una versión antagónica de él mismo.

Es posible que la mayor virtud de Spider-Man 3 fue la manera en la que manejó el concepto de Spider-Man. Esa versión de Peter Parker tan exagerada de Spider-Man 3 fue un riesgo que puede que no impactara al público de la forma que se esperaba, pero fue una visión nueva de lo que Venom podía hacer sobre alguien como Peter Parker.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!