Este es el principal problema que tiene Cíclope como nuevo líder de los X-Men
Cíclope tiene un problema como el líder de los X-Men en la nueva era mutante de Marvel

Tras la reciente caída de Krakoa en Marvel Cómics y el intento de los mutantes de empezar una nueva vida en el evento From the Ashes, Cíclope ha asumido el papel de líder del equipo de X-Men, rol que lo hemos visto desempeñando en diversas ocasiones anteriormente en el Universo Marvel.
Pese a que el héroe técnicamente se ha consagrado como el líder predilecto del equipo de X-Men, un reciente cómic ha revelado que Cíclope tiene un conflicto o problema respecto a cómo llevará el mando en el equipo de ahora en adelante, y este se ve relacionado con el hecho de a qué mutantes decide incluir en su equipo.
Cíclope se niega a entrenar a mutantes jóvenes para convertirse en niños soldados

Como líder de X-Men, Cíclope se rehúsa a incluir mutantes muy jóvenes en su equipo
En el volumen #6 de la serie de cómic X-Men (2024), vemos cómo Magik y Temper traen a la nueva base del equipo, la Fábrica, a una joven mutante llamada Piper Cobb, después de que esta realizara la señal mutante conocida como “Midnight Bark” para contactarlas.
Una vez la presentan ante Cíclope, este las cuestiona diciendo que no debieron haber traído a una menor a su base sin haberlo consultado previamente con él, y, además, sin el consentimiento del tutor o guardián de la niña, dejando en claro que no estaba de acuerdo con la idea de que Piper estuviese allí.

Cíclope admitiendo que no quiere mutantes jóvenes como parte de los X-Men
El hecho de que Cíclope técnicamente rechace a la joven mutante cuando esta llega a su base puede deberse al hecho de que él vivió en carne propia lo que es ser un soldado joven y tener grandes responsabilidades sobre sus hombros, así como también el tener que liderar a sus compañeros igual o aún más jóvenes que él como niños mutantes que eran enviados a la guerra.
La preocupación de Cíclope respecto a una mutante tan joven uniéndose al equipo resulta completamente entendible, y es posible que un gran cambio que presentará la nueva era de X-Men será el de no incluir a mutantes sumamente jóvenes, de modo que no tengan que vivir el mismo trauma que Cíclope y sus compañeros tuvieron que vivir siendo tan solo unos niños soldados mutantes.