Este gran error de Marvel lleva persiguiendo a Capitán América 20 años de la peor manera posible
Un cómic de Capitán América cometió un error fatal en 2005

Es posible que el Capitán América no sea el superhéroe más popular o poderoso de Marvel comparado con otros, ya que incluso sus niveles de fuerza física han sido exagerados en el UCM para ponerlo más a la par de sus compañeros, pero son sus valores y su ética los que marcan la diferencia e inspiran al resto de superhéroes de este universo. No obstante, un error que ocurrió hace 20 años le sigue pesando al personaje.
De esta forma, si bien el Capitán América tiene algún que otro encuentro con superhéroes como Deadpool, quien ha obtenido nuevos poderes, así como con mutantes de la talla de Lobezno, los cuales sí que han podido cometer errores graves en el pasado, en el caso de Steve Rogers choca que este pueda hacer algo de este estilo. No obstante, para esta ocasión el problema se sale de los cómics a la par que ni siquiera era Steve el que llevaba el manto y el escudo, sino Bucky Barnes.
Una portada de 2005 de Capitán América contaba con un número de teléfono que terminó siendo real
Bajo esta premisa, en el Capitán América #7, el cual contó con Ed Brubaker y John Paul Leon como responsables y que fue publicado hace 20 años, se lanzó una portada en la cual se incluía un número de teléfono, en concreto 866-555-1963 al cual se podía llamar para obtener información sobre el paradero de Jack Monroe, un personaje de las historias de esta época en la que Bucky era el Capitán América. Este número en principio debía ser falso y ser un simple adorno, pero la realidad superó a la ficción.
Esto se debía a que el número era real y estaba vinculado a una línea telefónica de atención sexual. Fue tal el revuelo que hubo dentro de Marvel que Tom Brevoort, editor de cómics y veterano vicepresidente senior de publicaciones de Marvel, ha mencionado este percance recientemente en su boletín de Substack donde compartió algunos detalles relacionados con este error.

Portada de Capitán América con el número de teléfono que provocó la controversia
De acuerdo a lo que ha comentado Brevoort, en Marvel creían que el prefijo 555 era inoperativo y se usaba principalmente en la ficción, ya fuese en cine o televisión, por lo que pensaron que no habría problemas en usarlo para este cómic. No obstante, la sorpresa fue mayúscula al comprobar que este número era real, siendo ilógico que nadie lo comprobase en su día, aunque actualmente sí que tienen un mejor control de estos asuntos.
Pese a ello, hay que decir que Marvel no ha hecho muchos esfuerzos en corregir este error, ya que cuando Capitán América #7 ha sido reimpreso y subido de forma online, pero esta línea telefónica se ha mantenido como un detalle de la portada. Eso sí, se desconoce si el número sigue estando operativo a la misma empresa. Sea como fuere, recuerda que Capitán América #7 (2005) ya está disponible en Marvel Comics.