Estos nuevos detalles sobre Aquaman 2 podrían explicar el argumento de la película

En una entrevista, Momoa afirma que en Aquaman 2 habrá un discurso sobre las consecuencias del cambio climático.

Estos nuevos detalles sobre Aquaman 2 podrían explicar el argumento de la película

Aquaman es una película de superhéroes, basada en el personaje homónimo de DC Comics y distribuida por Warner Bros. Pictures. Esta sexta entrega del Universo extendido de DC (DCEU) -bajo la dirección de James Wan- se centra en la historia de Aquaman, Arthur Curry, el heredero del reino submarino de Atlantis, mientras que su misión es combatir contra el Rey Orm -su medio hermano- para poder liderar una contienda que busca unir los siete reinos submarinos contra el mundo de la superficie.

La película batió un récord al recaudar 1, 150 millones de dólares y a pesar de tener una crítica mixta (elogios hacia la dirección y efectos especiales y, por el contrario, reseñas negativas sobre la trama complicada y los diálogos), en general fue bien recibida por el público. Así pues, en vista del éxito taquillero, la franquicia ha decidido trabajar en la secuela que está prevista para el 2023.

En dicha secuela, Aquaman y el Reino Perdido, Momoa encarnará al héroe marino, mientras que Amber Heard, Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II volverán para interpreta a Mera, Orm Marius/Maestro del Océano y David Kane/Manta Negra, respectivamente.

Además, habría nuevas incorporaciones que incluyen a Jani Zhao como Stingray, Indya Moore como Karshon y Pilou Asbæk. Y las noticias sobre el proyecto no terminan ahí, ya que, recientemente, Momoa reveló que Ben Affleck interpretará a Batman en Aquaman 2. Pero hasta ahora no hay muchos detalles sobre el argumento de la película, aunque algunos promocionales muestran territorios con algunas criaturas míticas.

aquaman-2-momoa-entrevista-argumento

Los detalles sobre Aquaman 2, según Momoa

Como mencionamos anteriormente, Momoa ha revelado algunos detalles sobre la secuela. En una entrevista con la revista GQ, el actor confirmó que la película incluirá una escena en la que Arthur aparece ante la Asamblea de la ONU y pronuncia un impresionante discurso acerca de una catástrofe que afectará al mundo entero. Además, también comentó que en la película se abordará el tema ambiental del mundo real y los daños actuales. Si bien, no lo dijo directamente, tal parece que las preocupaciones en torno al cambio climático tendrán un gran peso dentro de la película. En palabras de Momoa:

"Aquaman es el superhéroe más divertido del mundo. Pero es increíble poder concienciar sobre lo que le ocurre a nuestro planeta. No es una historia que se ha contado una y otra vez, [es una] película sobre lo que está pasando ahora mismo pero en un mundo de fantasía.

Me lo paso muy bien con... hay un montón de.... Es un retroceso a..., no quiero desvelar demasiado. Pero realmente conseguimos acelerar lo que le va a pasar a esta tierra, y no es por culpa de los extraterrestres".

aquaman-2-momoa-entrevista-argumento

Desde luego, la escena de Arthur será bastante significativa dentro de la trama, siendo una representación de lo que en realidad está sucediendo en el mundo, así como supondrá una conexión indirecta con su predecesora.

En la primera película, el argumento de Orm era difícil que contradecir, ya que el mundo de la superficie se ha encargado de destruir los océanos y destruir todo a su paso. Así que, a pesar de que Arthur tuviera que impedir la invasión de Orm, es probable que en Aquaman 2, el Rey de Atlantis tenga que enfrentar por sí mismo a los responsables de todo este desastre ambiental. De lo contrario, las cosas empeorarán y pondrán en riesgo la vida marina de los siete reinos.

A juzgar por las palabras de Moma, parece que en la historia habrá un épico enfrentamiento entre el mar y la superficie. De hecho, se ha especulado ya con esta guerra desde que las imágenes de Aquaman y el Reino Perdido mostraban a los atlantes reunido en una playa. Así que la idea de un discurso enfocado en las consecuencias del cambio climático que amenaza al mundo no ha hecho más que confirmar las sospechas. Ahora queda por ver si este desastre llevará a Arthur a una guerra determinada y con quién. Y, considerando que Affleck estará relacionado con la secuela, probablemente el largometraje se inspire en los eventos de Batman, en una especie de conflicto con la Marina y el Gobierno de los Estados Unidos, debido a su escasa participación en las cuestiones ambientales. Incluso, el mensaje de la película podría estar simplemente centrado en las implicaciones de las amenazas que trae consigo la contaminación. De cualquier forma, es bastante interesante que Aquaman 2 no esté enfocada solamente en los asuntos de superhéroes y villanos y lleve su argumento a un plano real sumamente importante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti