Fall of X convierte la peor pesadilla de Cíclope en realidad

Cíclope es completamente anulado por las fuerzas de Orchis en la llegada de Fall of X.

Fall of X convierte la peor pesadilla de Cíclope en realidad
Cíclope afronta momentos difíciles en Fall of X
Publicado en Marvel

Marvel ya adelantó que Fall of X no sería una etapa fácil para los X-Men. La historia de la que tanto se ha hablado durante estos meses ha roto la nación mutante. Por un lado, Fall of X ha acabado con muchos X-Men y ha dejado a los pocos mutantes restantes recurriendo a medidas cada vez más desesperadas para mantenerse con vida. Sin embargo, un miembro icónico de los X-Men todavía está vivo, incluso si no hay nada que pueda hacer todavía para tratar de arreglar el mundo que juró proteger.

Cíclope es completamente anulado por las fuerzas de Orchis en la llegada de Fall of X

El cómic X-Men #25 ha revelado el trágico destino de Cíclope en Fall of X, y no es para nada algo agradable. Capturado por Orchis dejándolo con graves lesiones físicas, el espíritu de Scott Summers parece totalmente inquebrantable. Sin embargo, no se puede negar que los planes de Orchis han demostrado ser el peor de los escenarios para el líder de los X-Men desde hace mucho tiempo.

Cíclope

Orchis cose los ojos de Cíclope para evitar que use sus increíbles poderes

Fall of X ha supuesto un giro desastroso para la raza mutante. Nimrod y la organización contra los mutantes Orchis condujeron a los X-Men a una emboscada durante la Hellfire Gala. Gran parte de la raza mutante fue sorprendida en su propio hogar en Krakoa desencadenando el apocalipsis de los X-Men. Los pocos supervivientes que quedaron en la Tierra se tuvieron que esconder bajo tierra, haciendo todo lo posible para salvar vidas y luchar contra una Orchis prácticamente se había apoderado del mundo.

Un superviviente mutante destacado es Cíclope, aunque no está claro si el resto de la población mutante está al corriente de que aún sigue con vida. El líder de los X-Men fue derrotado por agentes de Orchis y capturado. Después de la batalla en la que no estuvo presente, Scott Summers ahora está recluido en el Centro Henry Peter Gryich de Orchis, una prisión para mutantes capturados. Está en cautiverio aislado, mantenido con vida por el Doctor Stasis con la esperanza de que pueda convencer a Cíclope para que le dé credibilidad a su historia de la masacre mutante producida por Krakoa. De hecho, Stasis ha ido tan lejos como para cegar a Cíclope por completo al coserle los ojos e incluso romperle la espalda, dejándolo impotente y a merced de sus enemigos.

Cíclope

Cíclope siempre ha sido considerado uno de los X-Men más controvertidos

El hecho de que Cíclope no haya cedido a las presiones de Stasis es una señal inquebrantable de la fuerza interna de Cíclope. También supone el atisbo de esperanza que necesitan los X-Men en estos momentos. Los X-Men restantes incluso hablan de sus planes para infiltrarse en el centro Gyrich para liberar a los mutantes capturados allí. Con suerte, encontrarán y liberarán a Cíclope, dándole la oportunidad de ayudar a liderar a los X-Men restantes contra Orchis. Si bien Fall of X ha sido un varapalo para todos los héroes mutantes, es una situación particularmente angustiosa para Scott Summers.

En la era de Krakoa, Cíclope ha reafirmado su creencia de que la humanidad y los mutantes deberían encontrar la coexistencia, pero su cuestionable liderazgo ha puesto en duda sus buenas acciones en la Tierra. Incluso la idea de un mundo mutante como Arakko lo dejó más inquieto que emocionado, como le explicó a Jean Grey durante una conversación psíquica. Aunque es cierto que podía ver el atractivo del planeta Arakko y la forma en que ayudaba a resolver algunos de los peligros inherentes a la llegada de los mutantes Arakko a la Tierra, temía que pudiera dar a los enemigos de la nación mutante una nueva vía de ataque para acabar con los X-Men. Cíclope temía que los mutantes fueran expulsados de la Tierra, pero su reconocimiento de tácticas humanas más oscuras solo hizo que Jean admitiera con tristeza que conservaba demasiado su perspectiva humana. En un giro oscuro, todos los peores temores de Cíclope se han hecho realidad.

Cíclope

Cíclope se ha enfrentado a los héroes del Universo Marvel durante los últimos años

Después del colapso de Krakoa, Cíclope se quedó solo, sin el apoyo de ningún X-Men para unirse detrás de él. Sus poderes, a menudo considerados un regalo que nunca podría controlar por completo, le han sido despojados de una manera verdaderamente brutal. Ni siquiera ya controla su propio cuerpo, en un retorcido recordatorio de la condición física anterior del profesor Xavier. El Doctor Stasis incluso se burla de él por esto, y señala que es probable que haya muchas sillas de ruedas viejas de Xavier que Cíclope podría llegar a utilizar si consiguiese escapar.

Su temor de que Arakko fuera utilizado para exiliar mutantes se hizo realidad cuando Orchis dejó caer varios mutantes en el mundo devastado por la guerra, despejando espacio en la Tierra para su propia expansión. Jean ni siquiera está presente para reconocer lo mal que se han puesto las cosas para la raza mutante, ya que ella fue una de las personas atacadas y asesinadas durante el asalto a la Hellfire Gala. Sin embargo, ella puede haber tenido un truco escondido bajo la manga para asegurar su supervivencia en secreto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!