Filtraciones de The Marvels revelan que el rediseño de Kamala Khan podría no ser tan bueno

El traje de Kamala Khan tiene un origen muy conmovedor como para ser reemplazado en The Marvels.

Filtraciones de The Marvels revelan que el rediseño de Kamala Khan podría no ser tan bueno

Ms. Marvel, estrenada el pasado 8 de junio, es una miniserie de television estadounidense que se basa en el personaje Kamala Khan (mejor conocida como Ms. Marvel). Esta secuela, fue creada por Bisha K. Ali para el servicio de streaming Disney+ y se ambienta en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Esta serie constó de 6 capítulos como parte de la Fase Cuatro del UCM y anticipará la película The Marvels, en la que Vellani interpretará a Khan. Sin embargo, a pesar de que los episodios parecían adentrarse en la vida de la heroína, desde admiración por los Avengers en la adolescencia hasta su encuentro con la Capitana Marvel, y buscaban darle una profundidad al personaje, tal parece que un momento único para el MCU se verá opacado con un aparente cambio de traje en Ms. Marvel.

ms-marvel-the-marvels-traje

Como mencionamos, el final de Ms. Marvel pretendía abrir las puertas para la próxima secuela de Capitana Marvel, sin embargo, unas filtraciones ostraron una serie de fotos del set de The Marvels en que Kamala Khan ha recibido una actualización en el diseño de su traje. Ciertamente no sorprende que los productores hayan tomado una decisión como esta, ya que en las entregas del MCU es muy común que los héroes cambien de traje en cada estreno. Lamentablemente, el nuevo traje de The Marvels no favoreció una de las escenas más importantes y conmovedoras de la miniserie.

Por otro lado, dándole continuidad a los eventos del MCU en Captain Marvel de 2019, The Marvels reúne a Carol Danvers, Monica Rambeau y Kamala Khan para enfrentarse a una nueva amenaza intergaláctica. Sin embargo, debido a que Kamala fue el último personaje en introducirse a la franquicia, la serie de Disney+ fue relativamente corta. Así que en un intento de equilibrar sus dotes de superheroína y los problemas de la vida cotidiana, Kamala fue sumamente humanizada por sus creadores, un hecho bastante positivo considerando que le otorgaba un contexto al personaje. Y, una vez que terminó esta especie de introducción para The Marvels, el cierre estaba planeado para que se enfocara en una conmovedora escena entre Kamala y sus padres.

El traje de Kamala Khan no debería ser cambiado

Durante los eventos de la serie de Ms. Marvel pudimos ver que Kamala utilizó un traje hecho en casa que guarda un gran parecido al traje de la Capitana Marvel de Carol Danvers. De este modo, en el desenlace de la miniserie de Disney+, por fin la madre de Kamala acepta el destino de la heroína y le obsequia un traje totalmente nuevo que representaría mucho mejor sus orígenes, su cultura y su propia personalidad. A pesar de que este atuendo fue el que se utilizó en los promocionales de la serie, no es sino hasta este conmovedor momento que Kamala lo recibe, cerrando así los eventos de Ms. Marvel con muchos sentimientos a flor de piel para sus fans. En esencia, el nuevo traje de Kamala significa la conclusión de su arco dentro de los sucesos del MCU. Por desgracia, cuando Kamala aparezca en la siguiente entrega de la franquicia va a recibir un cambio de traje, lo que echaría por la borda este gran momento de Ms. Marvel.

ms-marvel-the-marvels-traje

Aunque la costumbre entre los héroes de la franquicia siempre ha sido el cambio de trajes, en esta ocasión no hay ningún motivo para que Ms. Mavel tenga un cambio en The Marvels. Es decir, durante la mayor parte de su propio arco utilizó un traje casero que en realidad no era el más indicado para ella, hasta que su madre le regaló uno que sí la representaría y fue en el momento final de la miniserie. Así que desechar una idea tan emotiva para reemplazarla por otro diseño sin un argumento sólido, no es un gran plan por parte del MCU, por no mencionar que este nuevo cambio de traje de Ms. Marvels para The Marvels podría perjudicar la imagen o el desarrollo del personaje. El nuevo traje que le regaló su madre significa que la tensa relación que tenía con ella por fin ha quedado atrás y, de este modo, se estaría disipando la conexión emocional que ese traje implica para Kamala y su madre; además de que el público también había asociado el atuendo con un gran momento para la heroína.

En este sentido, el problema no es el nuevo diseño por sí mismo, ya que los nuevos trajes de la Fase 4 del MCU son bastante buenos, sino que desperdiciar una idea tan enternecedora y que haya quedado atrás sin ninguna razón es un error. Si bien, el traje actual apenas se ha utilizado y se apega a la estética de los cómics, ha perdido todo el peso emocional que se le ha otorgado a pocos trajes de los héroes en el MCU.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti