Ghost Rider desata un increíble poder que va en contra de su propósito principal

Ghost Rider se convierte en su peor enemigo cuando nos respeta las reglas del infierno

Ghost Rider desata un increíble poder que va en contra de su propósito principal
Un nuevo Ghost Rider será presentado por Marvel pronto
Publicado en Marvel

En su viaje en busca de respuestas junto a Talia Warroad, Johnny Blaze ha tratado de aprovechar su posición para hacer el bien eliminando a todos aquellas almas oscuras que se encuentran en Estados Unidos. Sin embargo, cuando Ghost Rider utiliza usa su poder para absolver las almas corrompidas de sus pecados, traiciona su propósito vital y significa el fin del legado de Johnny Blaze como Espíritu de Venganza. El cómic Ghost Rider #21 ha marcado el final del viaje de Talia y Johnny mientras la pareja se enfrenta al antiguo mentor de Talia, Stefan Skaar, y a los niños que ha adoctrinado en la secta que se conoce como el Culto de Mephisto.

Ghost Rider se convierte en su peor enemigo cuando nos respeta las reglas del infierno

Mientras Talia se enfrenta a Stefan en una lucha final, el Motorista Fantasma debe defenderse del ejército de jóvenes que corren en defensa de su líder. En un movimiento impactante, Ghost Rider absorbe todo el mal que posee a los niños, algo que ni siquiera sabíamos que era capaz de hacer. Mientras los antiguos miembros de la secta observan sus acciones, la voz de Ghost Rider resuena por toda la habitación, diciendo que están perdonados.

Como Espíritu de Venganza, los poderes de Ghost Rider van más allá de imponer juicios terribles a los culpables. Para castigarlos, todos ellos se enfrentan a la mirada de Ghost Rider, por lo que su víctima se ve obligada a soportar todo el dolor y sufrimiento que ha infligido a los demás, despojada de cualquier excusa que justifique sus acciones. Aunque es cierto que no es un poder letal, no es una fuerza para la redención, sino que su principal cometido es el del castigo. Un propósito implícito de Ghost Rider.

Ghost Rider

Ghost Rider perdona los pecados, en lugar de castigarlos

La función de Ghost Rider no es la de redimir a sus víctimas. De hecho, cada vez que sus poderes se han utilizado de manera redentora, esto ha tenido un coste tremendo. El intento de un Ghost Rider inexperto de redimir a los inocentes los deja en estado zombie, sin ninguna tipo de emoción aparente asociada a la humanidad. El heroísmo no es para lo que Ghost Rider está destinado, por lo que el tiempo de Johnny Blaze como Espíritu de Venganza debe llegar a su fin. Esto sugiere que este acto de perdón puede haber condenado a Johnny Blaze como Ghost Rider.

Johnny Blaze pudo corromper el poder del infierno para perdonar a quien no se lo merecía y eso le va a pasar factura. Johnny ha utilizado el poder del infierno con la mejor de las intenciones, castigando a los culpables y redimiendo a los inocentes, pero el Motorista Fantasma debería conocer mejor que nadie el precio de sus actos.

El cómic Ghost Rider #21 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!