Ghost Rider explica por qué no quiere enfrentarse a Hulk

Marvel Comics revela la verdadera razón por la que Ghost Rider no quiere pelear contra el Increíble Hulk.

Ghost Rider explica por qué no quiere enfrentarse a Hulk

Hulk y Ghost Rider son dos de los personajes más poderosos de Marvel y podría ser interesante verlos en un combate. Sus poderes vienen de orígenes muy dispares y eso daría un toque de emoción en el caso en el que se produjese esta hipotética pelea.

Marvel Comics revela la verdadera razón por la que Ghost Rider no quiere pelear contra el Increíble Hulk

Hulk es un ser de fuerza incomparable y Ghost Rider es una fuerza que tiene un origen sobrenatural y parece que tiene una debilidad mucho más notoria. Si bien es cierto que ambos seres son increíblemente fuertes y destacan en sus respectivas facetas, son muchas las razones que explican por qué tratan de evitarse el uno al otro. Sin embargo, en los pensamientos de Ghost Rider solo existe una razón por la que se niega a enfrentarse a Hulk, y no es porque esté intimidado, de hecho, es todo lo contrario.

Marvel finalmente ha presentado a su nuevo Hulk, ofreciéndonos un adelanto de cómo lucirá

Marvel finalmente ha presentado a su nuevo Hulk, ofreciéndonos un adelanto de cómo lucirá

Uno de los casos más memorables en los que Ghost Rider luchó contra Hulk fue durante el evento a modo de crossover conocido como World War Hulk dentro de las páginas de Ghost Rider: Vicious Cycle #13, de Daniel Way y Javier Saltares. En ese número, Ghost Rider está luchando contra Hulk en nombre de los héroes a los que Hulk quiere derrotar después de que se produjese su traición al comienzo de este evento publicado por Marvel Comics.

Al principio, el cuerpo de Ghost Rider está completamente bajo el control de la conciencia de Johnny Blaze, lo que permite que las acciones de Ghost Rider sean conducidas por el pensamiento consciente en lugar de tener un propósito infernal. Sin embargo, a medida que avanza la pelea, Johnny pierde el control y el cuerpo de Ghost Rider es nuevamente superado por el mismo Spirit of Vengeance. Una vez que el Espíritu de la Venganza se hace cargo de su cuerpo y de la toma de decisiones, rápidamente deja a Hulk en paz y le permite continuar con su hambre de venganza ya que los héroes por los que Ghost Rider estaba luchando anteriormente no merecían su protección.

ghost rider marvel

Ghost Rider acechando a su presa

En Ghost Rider #11, de Tony Isabella y Sal Buscema, Ghost Rider y Hulk se enfrentan por primera vez cuando Hulk confunde a Ghost Rider con un enemigo. Anteriormente en este número, Hulk es atacado por un demonio que finge ser Ghost Rider, lo que desencadena el conflicto entre Hulk y el verdadero Spirit of Vengeance. Cuando el supuesto Ghost Rider acaba atacando a Hulk comienza a utilizar sus poderes que son capaces de poner fin a la vida de los héroes más poderosos de la editorial. Una vez que Hulk y el Ghost Rider real se enfrentan cara a cara, Ghost Rider puede incapacitar a Hulk sin necesidad de usar fuerza letal y esto lo convierte en un personaje temible.

Ghost Rider #11 demuestra que Ghost Rider tiene el poder de matar a Hulk en Ghost Rider: Vicious Cycle #13 y demuestra que Ghost Rider no quiere matar a Hulk y por eso no quiere enfrentarse a él. Sin embargo, es un poca ambigua esta razón porque Ghost Rider nunca querría estar en la posición en la que matar a Hulk es una opción y lo visto en el cómic Ghost Rider #11 confirma exactamente por qué.

Ghost Rider explica por qué no quiere enfrentarse a Hulk

La razón por la que este demonio quería que Hulk luchara contra Ghost Rider en primer lugar no era porque pensara que Hulk era lo suficientemente fuerte como para matar al Spirit of Vengeance, sino porque sabía que Ghost Rider tenía el poder de matar a Hulk, y eso es exactamente lo que quería y acabaría sucediendo. Si Ghost Rider fuera a matar a una persona inocente de manera deliberada, el alma de Johnny Blaze estaría expuesta para que Mephisto la reclamara.

El hecho de que Ghost Rider tenga los medios para matar a Hulk no significa que Hulk fuese derrotado de manera sencilla. Además, su muerte también implicaría la muerte de Johnny. Hulk es tan fuerte que podría obligar a Ghost Rider a matarlo y si esto sucediese entonces el alma de Johnny estaría en juego, y él también acabaría siendo derrotado.

Hulk aun sigue con vida, todo ha sido una mentira de Thor para dejar libre a su amigo

Hulk aun sigue con vida, todo ha sido una mentira de Thor para dejar libre a su amigo

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti