Hawkeye desvela uno de los mayores secretos de los Vengadores

Hawkeye descubre al mundo una de las facciones secretas de los Vengadores.

Hawkeye desvela uno de los mayores secretos de los Vengadores

El nuevo líder de la agrupación Marvel conocida como los Thunderbolts, Hawkeye, acaba de revelar al público uno de los mayores secretos de los Vengadores que no se sabían hasta ahora. El cómic Thunderbolts #2 escrito por Jim Zub con arte de Sean Izaakse tiene como protagonista a Clint Barton y al alcalde de la ciudad de Nueva York, Luke Cage, dando una conferencia de prensa sobre las actuaciones que llevará a cabo el nuevo equipo Thunderbolts.

Hawkeye descubre al mundo una de las facciones secretas de los Vengadores

El nombre de los Thunderbolts se vio empañado bajo el anterior alcalde de Nueva York, Wilson Fisk, quien convirtió al equipo en brutos cazadores de héroes en su guerra contra Daredevil y sus aliados durante el evento Devil's Reign. Luke quiere hacer ver que los Thunderbolts pueden ayudar y ha creado su propio equipo trabajando para la ciudad, pero mientras Clint busca decir las palabras correctas durante una conversación incómoda con los medios, revela la existencia previa de los Vengadores Secretos.

Hawkeye desvela uno de los mayores secretos de los Vengadores

Para justificar por qué está preparado para liderar a los Thunderbolts, Hawkeye explica que ha liderado grandes equipos excelentes, sobre todo los Vengadores de la Costa Oeste, los Nuevos Vengadores y los Vengadores Secretos. Aquí revela la existencia de esta facción oculta de los Vengadores que todo el mundo desconocía. La gente se muestra extrañada ya que nunca habían oído hablar de esa agrupación, pero Hawkeye explicó que era normal ya que actuaban en las sombras luchando por la Tierra.

Los Vengadores secretos fueron creados por Ed Brubaker y Mike Deodato en 2010. Se trataba de equipo compuesto por héroes para realizar misiones y asignaciones encubiertas que todo el mundo desconocía ya que esto aseguraría mayores posibilidades de éxito. Han existido tres historias principales protagonizadas por estos Secret Avengers en la última década, siendo el más antiguo la serie original iniciada por Brubaker y Deodato, que duró un total de 39 números. Hawkeye se convirtió en el líder del equipo en Secret Avengers #22 cuando el escritor Rick Remender y el artista Arthur Adams asumieron el cargo de la serie para seguir construyendo grandes historias.

La razón por la que el Capitán América se convirtió en el líder de los Vengadores no es la que todos imaginan

La razón por la que el Capitán América se convirtió en el líder de los Vengadores no es la que todos imaginan

No obstante, esta serie protagonizada por los Thunderbolts que está siendo realizada por Zub e Izaakse no tendrá 40 números, ya que será una miniserie de más corta duración. Por ello será una miniserie de cinco números. Con Hawkeye a la cabeza, la alineación del equipo incluye a algunos miembros notables y conocidos como Spectrum, America Chavez, Power Man, Persuasion y Gutsen Glory. La nueva serie de Thunderbolts llega poco después de que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunciara oficialmente un proyecto de Thunderbolts para la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto abre la puerta a ver algunas de las historias más titánicas de la agrupación adaptadas a la gran pantalla de una forma épica.

Si bien es cierto que Kevin Feige anunció en San Diego Comic-Con 2022 que el proyecto cerraría la Fase 5 en 2024, la alineación del equipo se reveló en D23 Expo algunas semanas después. A diferencia de la miniserie de cómics, los Thunderbolts del UCM estarán compuestos por una alineación un tanto dispar con personajes como Yelena Belova , Bucky Barnes, también conocido como Winter Soldier, Red Guardian, Ghost, Taskmaster, John Walker alias US Agent y Valentina Allegra de Fontaine.

Es posible que, en las próxima película de Ms. Marvel, estemos más cerca de ver a los Vengadores Oscuros en el MCU

Es posible que, en las próxima película de Ms. Marvel, estemos más cerca de ver a los Vengadores Oscuros en el MCU

Thunderbolts #2 está escrito por Zub y cuenta con los dibujos de Izaakse. Las portadas alternativas ha sido realizada por Betsy Cola, Mateus Manhanini, Stefano Caselli y Federico Blee. El cómic ya se encuentra disponible.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti