Hay un universo paralelo donde Zoe Saldaña no pudo interpretar a Gamora en el MCU

Otra actriz recibió una oferta para interpretar a Gamora, pero terminó descartando la posibilidad por un par de razones

Hay un universo paralelo donde Zoe Saldaña no pudo interpretar a Gamora en el MCU
Zoe Saldaña interpreta a Gamora en Guardianes de la Galaxia
Publicado en Marvel

Después de una década de la llegada de la primera película de Guardianes de la Galaxia y dos secuelas en su haber –y con una posible cuarta película–, resulta complicado imaginarse a otra persona interpretar a uno de los principales. Sin embargo, recientemente la actriz nominada al Oscar, Amanda Seyfried, reveló que estaba dispuesta a interpretar a Gamora e incluso tenía una oferta de James Gunn y Marvel Studios.

Pero, después de pensar en la oferta “durante un par de días”, finalmente llegó a la conclusión que Guardianes de la Galaxia no era para ella.

A pesar de ser una gran oportunidad, a Seyfried no le pareció una buena idea

Amanda Seyfried

Gamora casi tuvo un aspecto completamente diferente

La actriz cree que la oportunidad de formar parte de las películas de Marvel sería magnífica. Pero había muchas cosas en contra que no terminaban de convencer a Seyfried, desde el hecho de tener que ser pintada de color verde constantmenete o el tener que vivir en Londres durante seis meses al año. Además, también había recibido una oferta para Un millón de maneras de morir en el Oeste (2014), la película de Seth MacFarlane.

Sin embargo, es probable que la razón principal por la que la actriz terminó por descartar la posibilidad se deba a que era la primera película de la franquicia y existía el riesgo de que fuese un fracaso.

Pensé que porque se trataba de un árbol y un mapache parlantes sería la primera bomba de Marvel y Chris Pratt y yo no volveríamos a trabajar. Me equivoqué. Pero sólo estaba siendo inteligente. No es valentía.

Guardianes de la Galaxia terminó siendo un gran éxito

Si bien Seyfried no estaba dispuesta a arriesgarse con Guardianes de la Galaxia, la película terminó siendo un enorme éxito para Marvel, recaudando más de 770 millones de dólares en la taquilla mundial.

Zoe Saldaña, finalmente, fue la encargada de dar vida a Gamora y acompañó a la franquicia durante sus exitosas secuelas. Eso sin mencionar sus apariciones en otros éxitos del UCM como Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

Sea como sea, Amanda Seyfried no se arrepiente de la decisión que tomó, pues, para ese momento no se encontraba en la mejor situación laboral y no quería sufrir por el trabajo. Indiscutiblemente, a pesar de haber predicho mal el destino de la película, su decisión se encuentra bastante justificada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!