Iron Man revela por qué siente celos de Capitán América

Iron Man revela por qué siente celos de Capitán América

A día de hoy Iron Man y Capitán América son de los personajes más queridos de Marvel, siendo así que el UCM ha ayudado bastante a que esto ocurra, ya que, a fin de cuentas, estamos hablando de dos de los pilares fundamentales con los que se ha construido este universo, siendo así que, tras la marcha de estos tras Avengers Endgame, solo ha quedado Thor de la que se conoce como la trinidad de Marvel.

Sea como fuere, dejando a un lado las versiones del cine, hay que señalar que Capitán América y Iron Man han sido grandes aliados en los cómics, aunque eso no evita que también hayan surgido conflictos entre ellos. De hecho, el origen de la Civil War de los cómics, la primera, fue justamente el desacuerdo entre estos dos personajes por el Acta de Registro de Superhumanos, lo que llevó a cada uno a un desenlace trágico.

Capitán América se limita a golpear y dar discursos, mientras que Iron Man debe buscar las soluciones más difíciles

Iron Man y el Capitán América cambian sus roles de forma oficial

Iron Man y el Capitán América cambian sus roles de forma oficial

Ante esto hay que decir que una característica de Iron Man es que, en ciertos sentidos, siente envidia del Capitán América, siendo este un sentimiento que, pese a no ser muy explotado, se ha ido mencionando en diversas ocasiones. Eso sí, parece que, tal y como se ha revelado recientemente, hay algo de profundidad en este sentimiento.

Y esto se debe a que, en el cómic A.X.E.: Judgment Day #3 podemos ver como Iron Man explica que esta envidia proviene de que él debe buscar las soluciones científicas más difíciles, las cuales incluso le han llevado a ganarse el odio de muchos. Por el contrario, el Capitán América es conocido por dar discursos inspiradores, así como por ser un líder moral, siendo esto algo que le ha llevado a ganarse elogios. Y hay que decir que razón no le falta, ya que, a fin de cuentas, en el mencionado cómic Iron Man se encuentra intentando derrotar a un Celestial.

Pese a todo, hay que decir que la vida del Capitán América tampoco es color de rosas, ya que, a fin de cuentas, se ha podido ver que incluso Cráneo Rojo se ha unido a los Avengers, siendo este su mayor enemigo y el que ha puesto al jaque al mundo en más de una ocasión. Se puede imaginar que esto no le habrá hecho demasiada gracia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti