Iron Man sufre un destino trágico en Marvel: así se compara con su final en el UCM

Iron Man se enfrenta a su propia muerte en un futuro estremecedor de Marvel

Iron Man sufre un destino trágico en Marvel: así se compara con su final en el UCM
Tony Stark entregó su vida en Vengadores: Endgame
Publicado en Marvel

El UCM es una buena prueba que demuestra que ser un héroe también implica hacer grandes sacrificios. Lo que se vio en Vengadores: Endgame es un buen ejemplo de esto, ya que Iron Man se puso a prueba en un último pulso a Thanos que decidiría el destino del universo. Tony Stark siempre ha sido conocido por su arrogancia, pero incluso alguien como él ha demostrado repetidamente que está dispuesto a aceptar su propia muerte para salvar al mundo. En la serie de cómics de Avengers: Twilight, Tony Stark decide morir para darle a su hijo, James Stark, la oportunidad de vivir como un auténtico héroe.

Iron Man se enfrenta a su propia muerte en un futuro estremecedor de Marvel

El cómic Avengers: Twilight #6 ha supuesto la conclusión de la línea de tiempo en la que se vio cómo los héroes del mundo se vieron obligados a retirarse o pasar a la clandestinidad. Además, el Iron Man de esta línea de tiempo alternativa fue un prisionero del enemigo como una cabeza preservada durante décadas. Por otro lado, su hijo pequeño, James Stark, fue criado por un Cráneo Rojo dispuesto a hacer lo necesario para hacerse con el control de Estados Unidos. Él fue el encargado de enseñarle a odiar a sus padres superhéroes.

Después de que se revelase la única verdad que movía el mundo, James Stark intentó poner fin a los planes de Cráneo Rojo, pero Tony Stark fue quien decidió aprovechar su última oportunidad para salvar a su hijo. De una forma muy similar a lo que ocurrió en el UCM, la muerte de Tony Stark permitió que otros héroes continuasen sin él con el objetivo de reconstruir el mundo.

En el oscuro mundo que se presentó en Avengers: Twilight, Iron Man pasó la mayor parte de su vida sufriendo bajo el control enemigo, mientras era consciente de cómo el mundo se iba desmoronando poco a poco. Todo esto se producía mientras su hijo crecía siendo alguien manipulado. Justo en el momento en que tenía la oportunidad de hablar por sí mismo, James Stark ya estaba lo suficientemente engañado como para no escuchar lo que su padre tenía que decir. No obstante, el objetivo principal de Tony Stark siempre fue el de proteger a su hijo, y lo deja claro en el momento en que se vuelve a poner una de las armaduras más poderosas de Iron Man.

La elección de Iron Man de morir en lugar de James Stark crea un cambio bastante interesante con respecto a los que fueron también sus momentos finales en el UCM, pero también existen algunos paralelismos a considerar. En un primer lugar, tanto Thanos como Cráneo Rojo estaban dispuestos a poner fin a miles de vidas inocentes para lograr sus propios objetivos. En este escenario, Iron Man asume el papel del héroe definitivo que estaba dispuesto a detenerlos. Ambas muertes permiten que otros puedan continuar su camino en su ausencia.

Al final, Marvel muestra cómo James Stark ha reconstruido la Mansión de los Vengadores, mientras que el propio Tony Stark es conducido al Valhalla. Bruce Banner también se encuentra allí, después de su muerte en el enfrentamiento de Hulk contra Thor. Iron Man dio su vida para proteger a su hijo, muriendo como un héroe una vez más.

El cómic Avengers: Twilight #6 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!