La escena final original de Across the Spider-Verse casi hace que Spider-Man no llegase a los cines
Miles Morales se quedó a un pelo de no volver a los cines con su segunda aventura en Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Spider-Man ha llegado al mundo de la animación de una forma gloriosa. No es la primera vez que el Hombre Araña se ha animado, pero sí que lo es en la gran pantalla con un éxito arrasador. Las películas vinculadas al Spider-Verse han dado a conocer al público algunas de las versiones más curiosas de Spider-Man, siendo el principal protagonista la versión que encarna el joven Miles Morales. Spider-Man: Across the Spider-Verse ha sido la secuela que tanto ha dado de qué hablar a los fans y ahora sabemos que el final iba a ser muy distinto.
Miles Morales puede estar tranquilo por los pelos
El codirector de Spider-Man: Across the Spider-Verse, Justin K. Thompson, y el productor Christopher Miller, revelaron recientemente que el final de la exitosa secuela animada se cambió durante las últimas semanas de producción para hacer una conclusión más esperanzadora sobre la historia. En una entrevista, se le preguntó a Thompson sobre si estaba preocupado por el final original de Across the Spider-Verse, en el que no se veía a Gwen Stacy reuniendo un equipo de Spider-Man para encontrar a Miles Morales.

Miles Morales en realidad es una anomalía entre los Spider-Man
Su respuesta ha sido toda una sorpresa ya que la inclusión de esa escena pudo haber sido un duro golpe para el estreno de la película. Las escenas se incluyeron hasta seis semanas antes de su estreno y casi hacen que la película no se viese en los cines. Spider-Man: Across the Spider-Verse fue un gran éxito de taquilla para Sony Pictures, que tuvo una recaudación de taquilla mundial de unos 690 millones de dólares.
Actualmente está en desarrollo la tercera parte de la trilogía, Beyond the Spider-Verse, que promete ser el broche final de una historia que comenzó en 2018. Esta tan esperada tercera parte estaba originalmente programada para ser estrenada el próximo 29 de marzo de 2024, pero Sony decidió eliminarla del calendario de lanzamientos de 2024 como resultado de las huelgas de escritores que afectaron a Hollywood.